El BOE anuncia la licitación de las obras de la Biblioteca y el Centro de Mayores en Leganés

Las constructoras disponen desde hoy 12 de Febrero para presentar sus ofertas.

Futuro centro de mayores El Carrascal

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado 10 de febrero los anuncios de licitación para la contratación de las obras de finalización de la Biblioteca Central y del nuevo centro de Mayores de El Carrascal en Leganés. Se trata de dos grandes obras muy importantes para la localidad del sur de Madrid.

Las obras de la Biblioteca Central tienen un presupuesto base de liquidación de 4.500.000 euros mientras que las del nuevo Centro de Mayores de El Carrascal tienen un presupuesto cercano al millón de euros (1.072.720,39 euros).

Las obras del edificio de la Biblioteca Central de Leganés tienen una duración prevista de alrededor de un año mientras que las del Centro Municipal de Mayores alcanzarían unos ocho meses aproximadamente.

Imagen actual del edificio de la biblioteca de Leganés.

Las ofertas deben presentarse en el Área de Contracción del Ayuntamiento de Leganés (Plaza de España, 1). La información relativa a la apertura de las ofertas podrá encontrarse en el portal de contratación de la web municipal http://www.leganes.org/licitacio /UltimosExpte.do.

El alcalde de Leganés, Santiago Lorente, ha destacado que la intención del Consistorio es realizar el proceso de adjudicación con rapidez para que las obras puedan iniciarse cuanto antes. “Esperamos que antes del verano puedan iniciarse ambas obras” señaló el alcalde, que mostró su satisfacción por este avance ya que “se trata dos compromiso del Gobierno de Leganés y ya estamos poniéndolos en marcha”.

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales multiusos para los vecinos y vecinas. En estos momentos, y desde la llegada del actual Gobierno local, la Biblioteca Central cuenta con vigilancia las 24 horas del día para evitar que el vandalismo provoque un nuevo retraso en la finalización de la infraestructura.

El nuevo Centro de Mayores de El Carrascal se ubicará en uno de los módulos del IES Salvador Dalí (calle Austria) que será rehabilitado y reformado por completo. Se introducirán nuevas instalaciones y se realizará una redistribución del espacio interior. El nuevo edificio independiente estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día. Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Las obras de reforma interior permitirán introducir nuevas instalaciones, modificar las ya existentes y redistribuir el espacio interior. La ubicación, diseño arquitectónico y equipamiento del nuevo centro tienen como objetivo reformar el edificio ya existente para convertirlo en un espacio adecuado para los servicios de centro de día de mayores. El acceso exterior se realizará mediante porche cubierto que contará con escalera y rampa. En el interior, el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos. La primera planta (a la que se podrá acceder a través ascensor) contará con aulas, aula de informática, sala de reuniones, aseos y una sala de lectura, entre otras dependencias.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí