Beatriz Baeza a por el récord mundial recorriendo 1.000 km en bicicleta sin descanso

Beatriz Baeza con la bicicleta que intentará el record mundial de resistencia, acompañada de Carlos Rodríguez | Fn
Publicidad

La ciclista fuenlabreña, Beatriz Baeza, intentará los próximos 2 y 3 de Junio batir el récord mundial de resistencia en bicicleta de 1.000 km seguidos. El trayecto será en la carretera M-307, entre las glorietas de Ciempozuelos a San Martín de la Vega, un recorrido de 11 km al que dará 91 vueltas.

Fuenlabrada Noticias ha estado con esta madrileña, residente en Fuenlabrada, que  va a intentar ser la única mujer en el mundo en recorrer 1.000 km seguidos.

Beatriz Baeza alterna el deporte con su trabajo en un colegio de Fuenlabrada, una mujer que siempre ha estado relacionada con el deporte y que comenzó a interesarse por el ciclismo en el 2013 participando en las primeras competiciones de “Ultraciclismo” que es una modalidad de cicloturismo en las que se realiza largas distancias de una manera autónoma no competiciva.

Esta luchadora nos ha comentado lo difícil que es conseguir las metas en esta modalidad ya que depende de ella misma. Un entrenamiento duro y sobre todo insistente para conseguir los diferentes records que intenta conseguir.

Cartel anunciador del intento de Récord
Mundial de Beatriz Baeza

La ciclista madrileña comenzó en el mundo del ciclismo de larga distancia en 2013 con la participación de una Brevet de 200 km en la localidad toledana de Yepes.

Recorriendo su palmarés, Beatriz tiene 10 brevets de 200 km, 6 de 300 km, 3 de 400 km, 2 de 600 km, 1 de 1.000 km, 1 superbrevet de 1.200 km, 4 super randonées y 1 Flecha Ibérica. Además, es subcampeona de España de Solo Femenino (Julio 2017) y Campeona de España de Solo Femenino M-40 (Julio 2017). También es Campeona de España de la Asociación Española de Ultraciclismo.

Según nos contaba Beatriz, una de las pruebas que más sufrió fue en la París-Brest-París de 2015. Es la prueba más importante en el ciclismo de larga distancia donde hay que recorrer 1.200 km en menos de 90 horas.

Durante este año, ha participado en tres brevets de 200 km, dos de 300 y en la Flecha Portuguesa además del Campeonato de España de Ultraciclismo. Entre sus objetivos en estos meses está conseguir el reconocimiento Randonneur 10.000 km. Se trata de la máxima distinción del cicloturismo de larga distancia. Se consigue realizando en un máximo de 6 años naturales, al menos dos series completas de brevets, una París-Brest-París, otra Super Brevet de 1.200 km, una Flecha Nacional, una Super Randonnée y sumar más de 10.000 kms. De obtenerlo, sería la segunda mujer española en realizarlo.

Está convencida de conseguir el récord el próximo mes de Junio entre las localidades de Ciempozuelos y San Martín de la Vega.

Desde Fuenlabrada Noticias le deseamos mucha suerte para conseguir recorrer los 1.000 km en el menor tiempo posible.

2 Comentarios

  1. Pues depende de como se mire, yo no creo que sea ego, es sacrificio y ganas de superación, para los que no lo sepan cuenta con muy pocas ayudas, saliendo casi todos los gastos de su bolsillo. Por mi parte desearle mucha suerte.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí