El Baloncesto Fuenlabrada y la Concejalía de Bienestar Social están “Mirando x África”

La Asociación Mirando x Africa ayuda a niños africanos con discapacidad intelectual

El Baloncesto Fuenlabrada, de la mano de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha comenzado una colaboración con la Asociación Mirando x África que desarrolla una valiosísima labor con niños africanos que sufren discapacidad intelectual.

El programa que ya está en marcha en Douala (Camerún) donde en breve se va a abrir un centro especial para la atención de niños con discapacidad intelectual. La atención a los niños estará basada en programas de enseñanza y técnicas adaptadas a cada patología.

Podemos ayudar entregando a la asociación materiales que ellos llevarán a Camerún, donativos para sufragar sus gastos o incluso con nuestro propio tiempo.

Para ponerse en contacto con la asociación se puede hacer directamente en su oficina, situada en la avenida Portugal nº6 de Leganés o a través de los teléfonos 91 685 19 83, 662 592 926 y 677 494 020.

Los materiales necesarios que se pueden donar para las terapias de los niños y la apertura de las aulas son los siguientes:

-Materiales para rehabilitación de los niños (pelotas, cuerdas, etcétera).

-Materiales para fisioterapia, psicomotricidad y logopedia.

-Ordenadores portátiles, tabletas, proyectores, pizarras digitales, teléfonos, aunque estén viejos, pero que se puedan usar.

-Materiales para terapia acuática (tablas flotantes, salvavidas, bañadores, sillas de ruedas y carros especiales).

-Medicamentos y materiales de consulta. Cualquier material susceptible de usarse en un botiquín.

-Mesas y sillas escolares así como material de oficina (folios, cartuchos, impresoras, grapadoras, etcétera).

-Donativo para gastos de envío del contenedor solidario en Camerún y su aduana.

En definitiva una acción para ayudar a niños con discapacidad intelectual, los más desfavorecidos de la zona del planeta que más penurias sufre. Porque todos debemos estar “Mirando x África”

Publicidadbanner-Montakit-750