El Ayuntamiento seguirá apoyando con un millón de euros la gestión de cuatro escuelas infantiles

Se trata de las casas de niños Los Gorriones y Pablo Picasso y las escuelas infantiles El Bonsái y El Sacapuntas.

872
La casa de niños Los Gorriones en Fuenlabrada
Publicidad

El Ayuntamiento ha informado que ha renovado la gestión de cuatro centros educativos infantiles, de los 16 existentes en la localidad, por un importe total próximo al millón de euros.

En concreto se trata de las casas de niños Los Gorriones y Pablo Picasso así como las escuelas Infantiles  El Bonsái y El Sacapuntas.

Todas ellas seguirán a cargo de las mismas cooperativas y ONGs educativas que lo venían haciendo hasta ahora, con lo que se dará continuidad a los proyectos educativos que venían desarrollando.

La Casa de niños Los Gorriones se ha incorporado a la Red Pública de Escuelas Infantiles, así ya todos los centros públicos de la localidad pertenecen a la Red.

Los Gorriones ha sido objeto de adjudicación por 4 años a la ONG Liga Española de la Educación y la Cultura Popular por un importe global de 400.000 euros.

El resto, corresponden a renovaciones de servicios por diferentes periodos de tiempo.

“La educación infantil es una prioridad para el Ayuntamiento, ha asegurado Isidoro Ortega, concejal de Educación, ya que se ha demostrado que es fundamental para evitar el fracaso escolar”.

Fuenlabrada cuenta con 14 escuelas infantiles y 2 casas de niños, de ellas, 7 son municipales.

El edil ha reconocido también la “magnífica labor” que desarrollan las profesionales de las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad.

Publicidadbanner-Montakit-750