El Ayuntamiento quitará las fuentes del Tomás y Valiente

43
Imagen actual del espacio que ocupan las fuentes en el Tomás y Valiente | J. Domínguez
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene previsto realizar las obras de remodelación necesarias para desmontar las fuentes a nivel del suelo en el exterior del Centro Cultural Tomás y Valiente.

Terraza del Warhol en el Tomás y Valiente de Fuenlabrada | J. Domínguez
Terraza del Warhol en el Tomás y Valiente de Fuenlabrada | J. Domínguez
Fuentes en las terrazas del Tomás y Valiente en C/ Leganés de Fuenlabrada | J. Domínguez
Fuentes en las terrazas del Tomás y Valiente en C/ Leganés de Fuenlabrada | J. Domínguez

Los técnicos municipales ya han realizado el estudio previo y según han declarado a Fuenlabrada Noticias fuentes del área técnica de obras municipales se llevará a cabo la reforma necesaria, que consistirá en levantar todo el pavimento del suelo que ocupan las fuentes para desmontar toda la instalación de tuberías de agua, volviendo a colocar de nuevo los adoquines y recuperando a su vez el nivel de la esplanada.

La fecha de inicio de estás obras aún no está decidida, han informado desde el área técnica, aunque no será antes del otoño, para no perjudicar el servicio actual de terrazas.

La decisión de levantar estas fuentes, que nunca han estado operativas desde que comenzaron a instalarse negocios de hostelería en los bajos del Tomás y Valiente, ha sido bien recibida por los dueños de los locales que llevan tiempo denunciando y alertando del perjuicio que les suponía para el normal funcionamiento de sus terrazas.

Ya en Julio del 2013 varios hosteleros con negocios en los bajos del Tomás y Valiente, hablaron con nuestro diario para explicar la problematica y los perjuicios que les estaban generando estas terrazas, denunciando que las fuentes del Tomás y Valiente, no estaban operativas, los desagües atascados y en la época estival generando mal olor y mosquitos, además de ocupar un espacio que nos les permite el Ayuntamiento utilizarlo para colocar mesas. Ver Video

Publicidadbanner-Montakit-750