El Ayuntamiento de Fuenlabrada premiado por su programa de participación de la juventud musulmana

6
La ciudad de Fuenlabrada premiada por su programa "La Juventud Musulmana en Fuenlabrada.De la integración a la participación.
Publicidadbanner-Montakit-750

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recibido un nuevo reconocimiento a sus políticas de convivencia en la diversidad, en este caso por parte del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, integrado por el Ministerio de Justicia, la FEMP y la Fundación Pluralismo y Convivencia, que ha premiado el programa de fomento de participación de la juventud musulmana en la ciudad.

Se trata, de la iniciativa ‘La juventud musulmana en Fuenlabrada. De la integración a la participación’, desarrollado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de la ciudad y que favorecer la creación de asociaciones, la integración del movimiento asociativo juvenil musulmán en las plataformas ciudadanas existentes en el municipio, y el fomento de la participación de estas entidades.

La experiencia se lleva a cabo desde el año 2012 en la ciudad e incluye acciones como la colaboración en el proyecto municipal ‘Escuela Infantil y Juvenil de idiomas y Culturas de Fuenlabrada’ mediante el diseño de clases de lengua y cultura árabe; el desarrollo de un centro o espacio social permanente de intermediación y diálogo culturales; o la colaboración en el programa ‘FuenlaJoven’ para promocionar valores de cooperación, solidaridad e igualdad de género.
“Este premio viene a reconocer uno de los muchos programas que el Ayuntamiento de Fuenlabrada está llevando a cabo desde hace años con el objetivo de fomentar la convivencia y la integración de los ciudadanos”, ha explicado el concejal de Juventud, Francisco Paloma.

El programa ha sido reconocido por su labor en favor del “conocimiento, el reconocimiento y la participación de las minorías religiosas” en la ciudad.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada