El Ayuntamiento destina 400.000 euros a las obras de reforma y mejora de veinte colegios públicos

Las obras se centran en el cambio de la red de saneamiento, reparación de cubiertas, cambio de desagües, labores de asfaltado, etc.

1760
Colegio Velazquez en Fuenlabrada
Publicidad

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 400.000 euros a los trabajos de reforma, mejora y adaptación de más de una veintena de centros educativos públicos de la ciudad.

Fuenlabrada es el municipio de la región madrileña  con mayor número de niños escolarizados, después de la capital, “y muchos de los colegios tienen más de veinte años de antigüedad por lo que necesitan inversión para su adaptación y reforma y que estén en condiciones idóneas para las labores docentes”, ha asegurado, Manuel Robles.

Manuel Robles, junto a miembros del gobierno municipal visitan las obras en el colegio Velazquez de Fuenlabrada

Algunos de los trabajos que se llevarán a cabo, desde agosto hasta diciembre, son las obras de asfaltado de las pistas deportivas del colegio Velázquez, el cambio de la red de saneamiento en nueve centros, el cambio de desagües en las cocinas de cuatro equipamientos docentes y la reparación de cubiertas y canalones en otros siete centros.

También se procederá a trabajos de acerado en los colegios Juan XXIII y Antonio Machado.

El alcalde, Manuel Robles, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Ayala y del concejal de Educación, Isidoro Ortega, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el colegio Velázquez para comprobar el desarrollo de los trabajos.

Manuel Robles ha recordado el esfuerzo que realiza el Gobierno municipal para hacer frente a las necesidades de adaptación de los centros, “ante la negativa desde hace varios años de la Comunidad de Madrid de aportar presupuesto, a pesar de que es la administración que tiene las competencias educativas”.

Publicidadbanner-Montakit-750