El Ayuntamiento adelanta la solución para las empleadas de limpieza

1389
Empleadas de limpieza de los polideportivos de Fuenlabrada, junto a una pancarta denunciando que su empresa no les paga hace 5 meses | Fn
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha trasladado hoy a las trabajadoras que se encargan de la limpieza en varios polideportivos de la ciudad, y que habían denunciado que la empresa subcontratada ANGLON (antes Limpiezas Arroyomolinos), les adeudaba 5 meses, que trabajarán a partir del 1 de marzo para una nueva contrata del servicio.

El Ayuntamiento ha estado en todo momento al corriente de pagos con la anterior empresa, a pesar de lo cual los retrasos de esta con las trabajadoras han sido continuos.

Responsables del Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, han informado de esta decisión a las empleadas, con las que mantendrá un encuentro en los próximos días para presentarles la nueva empresa que se hará cargo de su contratación.

El concejal de deportes, Juan Carlos López del Amo, ha recordado que hasta ahora la Ley de Contratos del Sector Público no permitía al Ayuntamiento actuar contra la empresa, puesto que el servicio de limpieza seguía realizándose de manera normal.

“Ahora, una vez que entra en vigor la nueva ley de contratos, que dota de mayor protección a las empleadas y empleados de contratas, podremos licitar un nuevo contrato con mayores garantías”, ha aclarado López del Amo.

Durante los últimos meses, el Patronato Deportivo Municipal ha intentado mediar entre las partes para dar una solución al problema de impagos toda vez que no era posible rescindir de manera unilateral el contrato con la empresa.

Esta noticia ha sido valorada muy positivamente por las empleadas, que ven como pueden volver a cobrar sus mensualidades con regularidad.

Sobre la deuda que la empresa actual tiene contraida con ellas, ven muy dificil su regularización, al saber que Hacienda y la Seguridad Social tienen en marcha embargos en ejecución.

El Ayuntamiento podrá repartir entre todas los 7.000 euros del aval que tuvo que depositar la empresa embargada y que puede repercutir en una mensualidad para cada una.

1 Comentario

  1. Nuestro Ayuntamiento , Pregunto , le queda algo sin privatizar, hace unos cuantos años no era así pero ya se dice , a rio revuelto ganancia de pescadores. Nuestro Ayuntamiento – PSOE privatiza más qué el PP.
    A hora quedara con las Trabajadoras de la Limpieza cómo sus salvador, cuando tenia al segundo mes tenia qué a ver intervenido el Ayuntamiento.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí