El AVE bate récords transportando 3 millones de pasajeros en un mes

Renfe ha transportado a un total de 246,42 millones de pasajeros, entre AVE y el resto de tipos de trenes durante el primer semestre 2017.

843
El Ave Madrid-Barcelona bate record de pasajeros

La Alta Velocidad Española goza de muy buena salud tras haber registrado 10,6 millones de pasajeros en los primeros seis meses del año. Estos datos suponen un aumento del 4,8 por ciento respecto al año pasado.

El tren es uno de los medios de transportes más cómodos, si a esto se le une la alta velocidad, el resultado es el auge de la demanda a la hora de viajar en AVE por el territorio nacional. Según ha informado Renfe, el AVE ha batido su récord histórico al superar por primera vez los tres millones de viajeros transportados en un mes, concretamente en el mes de junio, o lo que es lo mismo, un 7 por ciento más respecto al año pasado en el mismo mes.

En lo que al primer semestre del año se refiere, la Alta Velocidad Española encadena récords de pasajeros gracias, en parte, a la celebración de sus bodas de plata. Con motivo de esta efemérides, Renfe ha lanzado promociones y descuento en el precio de los billetes, lo que ha influido en el volumen de ventas de localidades en sus trenes de Alta Velocidad.

De esta forma, la compañía ferroviaria salda los primeros seis meses del año con un total de 246,42 millones de pasajeros, entre AVE y el resto de tipos de trenes, o lo que es lo mismo, un 3,3 por ciento más de usuarios que el año pasado.

La plataforma intermodal de transportes, GoEuro, ha analizado las búsquedas de sus usuarios para determinar cuáles son las conexiones de AVE más demandadas por los viajeros este verano. Es evidente que las conexiones con el litoral mediterráneo destacan en esta época del año, sin embargo, la primera posición es para la línea que conecta Madrid con Barcelona, con un 33,7 por ciento de búsquedas, con un coste por billete que va a partir de los 49 euros.

En segundo lugar, se encuentra la ruta que une a la capital española con Valencia con un 13,4 por ciento de las búsquedas, mientras que el tren entre Barcelona y Valencia se sitúa en tercer puesto con un 12,6 por ciento y, por último, el AVE Madrid-Alicante con el 7,9 por ciento. De estas conexiones, destacan como las más asequibles el tren Barcelona-Valencia, con un premio a partir de los 17 euros; y los 22 euros del billete del AVE Madrid-Valencia.

Cabe mencionar que de las diez conexiones más populares de Renfe, seis de ellas corresponden con los itinerarios que unen a Madrid con otros destinos nacionales, como por ejemplo Sevilla, Málaga o Toledo.

Publicidadbanner-Montakit-750