Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa en Xanadú

Atlantis Aquarium es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid.

Entrada principal del Atlantis Aquarium en Xanadú

Acaba de abrir sus puertas en Xanadú-Madrid, Atlantis Aquarium,  primer acuario interactivo de Europa en la que tecnología, educación y concienciación medioambiental se unen en un nuevo concepto de acuario más accesible y cercano al público.  

El primer Aquarium de Parques Reunidos en un complejo Indoor como Xanadú, en Arroyomolinos es pionero en la adaptación a la directiva comunitaria de plásticos de un solo uso en España con el fin de concienciar al público sobre una amenaza real que está afectando gravemente a la biodiversidad marina y a toda la cadena alimentaria.

Con una superficie cercana a los 6.000 m2 y una capacidad de más de 2.300.000 litros de agua, Atlantis Aquarium ofrece la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad marina a través de visitas guiadas a escolares y familias, mediante juegos y retos con tecnología de vanguardia cuyo fin último es conseguir un planeta más sostenible con sencillos gestos, a través de la educación y el aprendizaje.

Atlantis Aquarium invita al visitante a sumergirse en un viaje que comienza cuando un meteorito impacta en Madrid con un mensaje del futuro de una civilización sumergida que alerta de las consecuencias del cambio climático si no se actúa de inmediato.

Con este hipotético hecho, comienza un viaje a los ecosistemas acuáticos más importantes del planeta donde habitan cerca de 10.000 ejemplares de más de 150 especies diferentes, algunas tan representativas como la tortuga careta (Caretta caretta), el pingüino papúa (Pygoscelis papua), el tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) o peces tropicales, corales y medusas. Cada ecosistema, desde los manglares a los arrecifes de corales pasando por los fondos abisales y finalizando en La Antártida, se complementa con diversas pruebas interactivas que permiten apreciar la fuerza de una ola, seguir los consejos para una pesca sostenible o incluso reciclar plásticos para evitar la muerte de animales marinos.

También hay lugar en Atlantis Aquarium a la Realidad Virtual, en una emocionante inmersión entre tiburones mientras que la Realidad Aumentada nos transporta a escasos centímetros de algunas de las especies más fascinantes del Polo Sur.

En este viaje se propone a escolares, familias y visitantes participar en las diferentes actividades interactivas, hasta finalizar el recorrido obteniendo la acreditación oficial como embajador del Atlantis.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí