Un atentado yihadista en Nueva York deja 8 muertos y 12 heridos

3682
Furgoneta con la que se ha perpetrado el atentado terrorista de Nueva York | Agencias

Un atentado en Manhattan, Nueva York ha dejado este martes, en plena festividad de Halloween, al menos ocho muertos y 12 heridos después de que una furgoneta arrollara a varias personas que circulaban por un carril bici.

El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, hora local, en en el barrio de Tribeca (Manhattan). La policía de la ciudad tiene al conductor bajo custodia y atendido en un hospital cercano.

Carril bici donde se han producido los atropellos en Manhattan (Nueva York) | Agencias

El alcalde, Bill de Blasio, ha afirmado que se trata de “un acto terrorista cobarde” y ha pedido a los neoyorquinos que se mantengan en alerta, aunque de momento se considera el ataque de un lobo solitario y no parte de una operación terrorista más amplia.

En la comparecencia ante la prensa, un responsable de la Policía de Nueva York ha contado que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta de Home Depot en el carril bici de la calle Chambers, atropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta ha chocado contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, en ese momento, el conductor ha bajado del vehículo exhibiendo varias armas.

Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole. Las autoridades estadounidenses han dicho que, por el momento, no van a difundir la identidad del arrestado.

Según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida).

Publicidadbanner-Montakit-750