Un atentado en París deja una mujer muerta y cuatro personas heridas

La mujer fallecida en el atentado con arma blanca en el centro de París | Redes Sociales

El atacante también ha fallecido tras recibir dos disparos de un agente policial

EP/EFE.- Una mujer ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas en el centro de París en un ataque de un individuo que ha utilizado un arma blanca, según ha informado la Policía. El atacante ha muerto por los disparos de la Policía.

“Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto”, publicó la Policía Twitter.

El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, ha explicado ante los medios que la brigada criminal ha sido encomendada para investigar este hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, pues la situación se está evaluando mientras se intenta identificar al atacante.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

“Poco antes de las 21:00 horas vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado”, ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas por el diario Le Parisien en su edición digital.

El testigo estaba cenando con su novia en un restaurante japonés: “la gente se tiraba al suelo presa del pánico”. Poco después los clientes atrancaron la puerta del restaurante para evitar que el atacante entrara y poco a poco se recuperó la normalidad.

La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se ha producido el ataque, ha sido cerrada y el perímetro de seguridad alargado.

Según Europa 1, el hombre gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado en Twitter el incidente y ha felicitado a las fuerzas policiales por su “sangre fría y su reacción” por “neutralizar” al atacante. “Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”, ha agregado Collomb, quien no ha precisado si se trata de un ataque yihadista.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí