El At.Saguntino gana la Copa Federación al derrotar al C.F. Fuenlabrada por 3-0

164
El At. Saguntino celebrando uno de los goles de la final de la Copa RFEF. Foto: Diario AS

El conjunto valenciano ganó 3-0 al Fuenlabrada en el encuentro de vuelta tras el empate sin goles del partido en el Fernando Torres. Es el primer equipo valenciano en alzar este título.

Diario As –         No pudo ser y los azulones cayeron ante la agresividad del At.Saguntino que supo utilizar sus armas para derrotar a los de Antonio Calderón.

Después del empate sin goles en el partido que se jugó en el Fernando Torres, todo se decidía a una carta en el Morvedre. El Atlético Sagunto quería hacer historia y salió a por el gol desde el primer minuto. Esteve aviso, y en el segundo llegó el gol. Rafa sacó una falta desde tres cuartos y el testarazo de Óscar López se fue al fondo de la red sin que Pol pudiera hacer nada. Golpe para los madrileños que reaccionaron rápido con dos jugadas de peligro, pero sin llegar a hacer daño de verdad. El partido se equilibró, aunque eran los valencianos los que más intención ponían. Y, antes del descanso, llegó el jarro de agua fría. Gámez puso el 2-0 y dejó muy tocado al Fuenlabrada.

Calderón intentó que su equipo reaccionarse cuanto antes y tras la reanudación hizo varios cambios.  Entró Dioni  y hubo cambio bajo palos, a pesar de la que la actuación de Pol había sido buena. Los fuenlabreños tuvieron ocasiones y rondaron la portería valenciana, pero el gol que les metiese en el partido no llegaba y, en la otra portería, Isma tenía que emplearse a fondo para evitar el tercero local. De hecho, Gámez estuvo cerca de ampliar la distancia tras una gran jugada de Esteve a la contra, pero el remate fue repelido por Isma. Lo intentó el Fuenla hasta el último segundo, pero no hubo forma y lo que llegó fue, en el descuento, el tercero del Atlético Saguntino por medio de Néstor que sirvió para cerrar la fiesta local. Los valencianos hacen historia y suman su primer Copa Federación, el Fuenlabrada no pudo levantarse tras el gran inicio local.

FICHA TÉCNICA

Partido de vuelta Final de la Copa RFEF. At. Saguntino 3 C.F. Fuenlabrada 0

AT. SAGUNTINO : Marcos; Gámez (Cpt), Rafa, Trilles, Óscar(Salinas 90´); Beni(TA) (Pablo Vidal, 76´), Isaac, Álex Felip, Esteve(TA) (David Fas, 83´); Lois y Néstor.

C.F. FUENLABRADA: Pol Freixanet (Isma Gil, 46´);Iribas(TA), San José(Cpt), Paco Candela, Diéguez(TA); Luis Milla, Almagro (Cristóbal, 58´), Rubén Sanz (Dioni, 46´), Fran García; Nana y Cervero.

Goles: 1-0 (18′) Óscar López; 2-0 (39′) Gámez; 3-0 (92′) Néstor.

Árbitro: García Gallegos.(Colegio Valenciano)

Estadio: Nou Camp de Morvedre , lleno, 2.100 espectadores

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí