Así han votado los candidatos en Fuenlabrada

80
Así votaron los candidatos en Fuenlabrada | Fn

Los candidatos ya han hecho los deberes. Después de una larga campaña, éstos han cerrado el ciclo electoral ejerciendo su derecho a voto en sus respectivos colegios. Durante toda la mañana, los elegibles han ido pasando por las distintas mesas que les correspondía.

El más madrugador de todos ha sido Alejandro Álvarez, candidato de Ganar Fuenlabrada, que a las 09:00, nada más abrirse las urnas, ha votado en el Colegio Manuel de Falla esperando “la mayoría absoluta con gran ilusión” y quejándose de que les han quitado “bastantes carteles” en una “dura campaña de trabajo”. 

Alejandro Álvarez, candidato de Ganar Fuenlabrada, en el momento de votar en el Manuel de Falla |  FN
Alejandro Álvarez, candidato de Ganar Fuenlabrada, en el momento de votar en el Manuel de Falla | FN

En el mismo colegio que el candidato de Ganar Fuenlabrada, Manuel Robles, ha depositado su voto pero dos horas después que su rival. Tras confundirse de clase, Robles ha manifestado que estamos ante un “día de alegría, de confianza y de esperanza” en la fiesta de la democracia. 

Manuel Robles, candidato del PSOE, votando en el Colegio Manuel de Falla |  FN
Manuel Robles, candidato del PSOE, votando en el Colegio Manuel de Falla | FN

Después de Álvarez, Mar García, candidata de UPyD, hacía lo mismo en el Colegio Pablo Neruda a las 10 de la mañana. “Es muy satisfactorio votarse a sí misma”, ha confesado la política del partido magenta a la salida del Neruda.

Mar García, candidata de UPyD, ejerciendo su derecho en el Colegio Pablo Neruda |  FN
Mar García, candidata de UPyD, ejerciendo su derecho en el Colegio Pablo Neruda | FN

Media hora después de García, Teresa Fernández, candidata por Izquierda Unida-Los Verdes, se ha dirigido hasta el Colegio Dulce Chachón para encontrarse con las urnas. La que ha sido vicealcaldesa durante la última legislatura se ha mostrado expectante y optimista por ese “40% de indecisos” que pueden dar un vuelco a las últimas encuestas.

Teresa Fernández, candidata de IU-Los Verdes, votando en el Colegio Dulce Chachón
Teresa Fernández, candidata de IU-Los Verdes, votando en el Colegio Dulce Chachón

Por su parte, Patricia de Frutos, candidata de Ciudadanos, ha votado en Humanes y, aunque interventores suyos en el Colegio Julio Caro Baroja han vaticinado seis concejales, de Frutos no se pone una meta: “Esto no tiene techo y cualquier resultado es positivo. Tenemos unas expectativas altas”.

El último en votar ha sido Sergio López, líder del PP fuenlabreño, que a la una de la tarde, en la hora punta de votaciones, se ha encontrado con la anécdota de la jornada cuando un apoderado del PSOE le ha negado el saludo cuando López ha saludado a todos los componentes de la mesa donde le tocaba votar. “Olé la educación”, ha sido la breve respuesta del candidato que ha achacado el acto a la “radicalización” de las siglas socialistas.

Sergio López. candidato popular, en el momento de votar en el Colegio Julio Caro Baroja |  FN
Sergio López. candidato popular, en el momento de votar en el Colegio Julio Caro Baroja | FN
Publicidadbanner-Montakit-750