Cinco guitarras clásicas

Quinteto 1909, un grupo de guitarras único en el mundo

Cinco jóvenes profesores de música de la zona sur de Madrid componen 'Quinteto 1909', cinco guitarras clásicas, componiendo temas propios y adaptando otros más conocidos del flamenco y la música de cámara.

photo_camera Cinco jóvenes profesores de música de la zona sur de Madrid componen 'Quinteto 1909', cinco guitarras clásicas, componiendo temas propios y adaptando otros más conocidos del flamenco y la música de cámara. | Realización: Julián Domínguez / Entrevistas: Carlos Rodríguez / FN

Este singular grupo de cámara arranca en 2013, cuando cinco amigos  y compañeros deciden unificar sus estudios de guitarra formando un quinteto de guitarras, único en su género, creando un repertorio propio y que se ve plasmado en la edición de su primer CD "Paradigma".

El Quinteto 1909 incorpora a la sonoridad de tres guitarras clásicas, dos especiales: una guitarra contrabajo y una guitarra soprano, superando con creces a otros grupos y adaptando en su repertorio temas de grandes obras de la música clásica y también homenajes a grandes de la guitarra flamenca, como Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar o Vicente Amigo.

Hugo, Miguel Ángel, Miguel, Victor Manuel y Oscar son los componentes del Quinteto 1909, grupo que está inmerso en diferentes actuaciones que les llevarán en los próximos meses por diferentes salas de Madrid.

En el reportaje explican como nació la idea de crear el grupo, sus próximos conciertos y el orgullo que sienten tras haber recibido uno de los galardones musicales más importantes.

Comentarios