Los fallecidos de 81 y 72 años

Dos fallecidos en el Paseo de Extremadura, atropellados por un vehículo que huía de la Guardia Civil

Dos personas han muerto atropelladas sobre las 13.15 horas de hoy jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid por un vehículo al que perseguía la Guardia Civil. Dos de las ocupantes del coche que ha causado los atropellos han sido detenidas y el conductor ha escapado. Son de nacionalidad española, de un mismo clan familiar y cuentan con numerosos antecedentes por delitos comunes.

Imagen del lugar de los hechos en el Paseo de Extremadura de Madrid
photo_camera Imagen del lugar de los hechos en el Paseo de Extremadura de Madrid

Las primeras investigaciones indican que los autores del atropello son un grupo de personas que se dedican a robar catalizadores. Circulaban por la localidad de Leganés en un Mercedes de color plata cuando una patrulla camuflada de la Guardia Civil vio que en el interior del vehículo viajaba un menor sin la silla de retención.

Los agentes dieron  el alto al vehículo que se dio a la fuga en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la M-406 que une Getafe y Alcorcón. El coche fue perseguido por los agentes y  entraron en Madrid por el Paseo de Extremadura, donde se produjeron  los atropellos. Durante la persecución, los agentes descubrieron que ese vehículo figuraba como implicado en varios robos de catalizadores de los coches.

Los presuntos delincuentes se saltaron los semáforos y  los pasos de cebra del Paseo de Extremadura. A la altura del número 154, el coche ha embestido a una persona de 72 años que ha fallecido en el acto. En ese mismo punto, el Samur ha atendido a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para valoración. Posteriormente, a la altura del número 88 del Paseo de Extremadura, ha sido arrollado un varón de 81 años que también ha perdido la vida.

El vehículo se paró al final del Paseo de Extremadura, cerca de Madrid Río. El conductor, de unos 38 años de edad, se bajó del vehículo y escapó corriendo. Dentro del automóvil, la Policía  consiguió detener a dos mujeres. También se encontraba un menor, según las primeras informaciones.

Los agentes  han conseguido identificar al conductor del coche . Se trata de un hombre de unos 35 años con numerosos antecedentes policiales, alguno de ellos por robo de catalizadores. Vive en una zona conflictiva de Carabanchel y ha contado con ayuda de otro coche para escapar.

De la investigación de los atropellos se ha hecho cargo la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Municipal.

Fuente: Agencias/El Mundo

 

Comentarios
Más en Sucesos