En 8 locales de Guadalajara y 1 de Madrid

Tres detenidos por robar en nueve establecimientos de hostelería

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de un grupo criminal que se dedicaba al robo en ocho establecimientos de hostelería de Guadalajara y uno de Madrid.

La operación, denominada Sagalin, ha sido desarrollada por la Policía Judicial del cuartel de Azuqueca de Henares en colaboración con el 'Equipo Roca' y ha supuesto la detención de los tres integrantes de un grupo muy activo que reventaba las máquinas tragaperras de establecimientos comerciales.

Los ladrones utilizaban una eslinga para amarrar las puertas de acceso de los establecimientos y tiraban violentamente con un vehículo que previamente habían sustraído, provocando con ello importantes daños materiales. Una vez dentro, con ayuda de mazas o de tapas de alcantarilla, golpeaban violentamente las máquinas recreativas, se apoderaban de la recaudación y salían huyendo.

Las cámaras de video vigilancia instaladas en algunas poblaciones detectaron la existencia de un vehículo concreto que fue utilizado en varios robos. El estudio de las matrículas y otros indicios obtenidos en las inspecciones oculares, han permitido identificar a los presuntos autores. Son tres individuos de origen rumano, con edades entre los 28 y los 35 años que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Los robos de los que están acusados se produjeron en varias localidades del sur de la provincia y del Corredor del Henares. En concreto robaron tres veces en el mismo restaurante de El Pozo de Guadalajara, dos robos se produjeron en Alovera y uno en Horche, Villanueva de la Torre, Yebes y Torres de la Alameda, éste último en la Comunidad de Madrid.

Han pasado a disposición judicial acusados de pertenencia a grupo criminal, dos delitos de robo de vehículo y nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios
Más en Sucesos