Se materializó a lo largo de más de tres kilómetros

Detenidos los dos autores por conducción temeraria en la M-40

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han identificado y esclarecido un episodio de conducción temeraria que se hizo viral en un vídeo difundido en redes sociales el pasado jueves 19 de octubre.

Imagen de una conducción temeraria en la M-40. Foto: Guardia Civil
photo_camera Imagen de una conducción temeraria en la M-40. Foto: Guardia Civil

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 31 de julio sobre las 18:00 horas, en la M-40  entre los kilómetros 14 y 17,700, cuando los conductores de un turismo y una furgoneta protagonizaron una persecución durante varios minutos, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas. El enfrentamiento terminó cuando colisionaron entre ellos, tras más de tres kilómetros de persecución.

Garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, la Guardia Civil logró esclarecer los hechos arrestando al conductor del turismo, de 22 años, y al de la furgoneta, de 33, este último con diversos antecedentes policiales.

Ambos están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, castigado con pena de prisión de entre seis meses y dos años más la privación del derecho a conducir de uno a seis años. El Juzgado determinará finalmente las penas cuando se celebre el juicio.

Comentarios
Más en Sucesos