Se le imputan los delitos de acoso y coacciones

Detenido por amenazar a una mujer con difundir imágenes de carácter sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz a un varón como presunto autor de los delitos de acoso y coacciones. El arrestado amenazó a una mujer con difundir imágenes suyas de carácter sexual si no le remitía más fotos íntimas.

Momento de la detención del presunto acosador en Torrejón de Ardoz
photo_camera Momento de la detención del presunto acosador en Torrejón de Ardoz

La investigación se inició en el mes de septiembre de 2022 cuando el responsable de los hechos contactó con una mujer a través de redes sociales produciéndose un intercambio de imágenes de carácter íntimo.

Días después, un usuario de redes sociales contactó con la víctima informándole de que sus imágenes estaban circulando por una conocida aplicación de mensajería y que podían ser visionadas por el resto de usuarios a cambio de dinero.

Este mismo usuario puso en contacto a la denunciante con el supuesto administrador del grupo que le ofreció borrar sus fotografías a cambio de una nueva charla de carácter sexual acompañada de material pornográfico. En esta ocasión la víctima se negó y acudió a comisaría a denunciar los hechos.

Agentes de Policía Judicial de la comisaría de Torrejón de Ardoz comprobaron que la persona que solicitó las primeras fotos a la víctima, el usuario que le advirtió de la existencia de un grupo de mensajería en el que se estaban difundiendo las mismas y el administrador del grupo eran en realidad la misma persona. Por estos hechos, establecieron un dispositivo  que culminó con la detención de un varón como presunto autor de los delitos de acoso y coacciones.

La Policía Nacional informa que una vez que se realizan fotografías o videos de carácter intimo o sexual y se difunden, se pierde el control de los mismos y pueden ser visionados por multitud de personas no deseadas.

Es importante tapar las cámaras de los ordenadores cuando no se estén utilizando y saber que todo lo que se ve por la cámara puede ser grabado por la otra persona.

La Policía Nacional recuerda que la difusión de este tipo de imágenes sin el consentimiento expreso de la persona que aparece en ellas es un delito grave contra la intimidad de las personas, por lo que se recomienda que en caso de recibir este tipo de imágenes no se difundan y se acuda a una comisaría para denunciar los hechos.

Comentarios
Más en Sucesos