Desmantelado un grupo criminal dedicado a la fundición de joyas robadas

7 detenidos en una operación de la policía nacional contra un grupo que fundía joyas robadas en domicilios
photo_camera 7 detenidos en una operación de la policía nacional contra un grupo que fundía joyas robadas en domicilios

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado a la fundición de joyas y metales preciosos provenientes de robos en viviendas. Siete individuos han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de receptación, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal

Se valían de tiendas dedicadas a la compraventa de joyería, lo que les facilitaba la adquisición de piezas sustraídas. Además, también contaban con una empresa de compra-venta de vehículos para introducir en el mercado los beneficios obtenidos de los ilícitos

En los registros efectuados en municipios de Toledo y en la localidad de Parla se incautó dinero en efectivo, oro fundido, numerosas piezas de joyería, relojes y documentación contable.

La investigación comenzó en agosto del pasado año cuando los agentes tuvieron constancia de una descompensación de dinero proveniente de un establecimiento de compra-venta de metal precioso situado en la localidad madrileña de Parla. 

A raíz de estos hechos, los agentes descubrieron que las personas que componían la sociedad también eran propietarias de una empresa de compra-venta de vehículos, la cual podría estar siendo utilizada para la introducción en el mercado de los beneficios obtenidos. Además, contaban también con empresas en otros países que les proporcionaban soporte a las nacionales.

La investigación continúa abierta y los siete arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de receptación, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Comentarios