Fallece la soprano Patricia Janečková a los 25 años por un cáncer de mama

Fallece la soprano Patricia Janečková a los 25 años de edad
photo_camera Fallece la soprano Patricia Janečková a los 25 años de edad

El mundo de la música hoy llora a la soprano eslovaca Patricia Janečková fallecida el pasado domingo 1 de octubre. La cantante tenía 25 años y una gran trayectoria profesional a sus espaldas, ya que saltó a la fama siendo una niña.

La joven compartió en sus redes sociales en febrero de 2022 que sufría un cáncer de mama, motivo por el que se retiraba de los escenarios, pues quería centrarse en su salud. Sin embargo, finalmente la enfermedad ha podido con ella, como han comunicado sus familiares con un comunicado en redes sociales.

La joven eslovaca, nacida en Alemania, había dedicado toda su vida a la música. Cantaba desde niña y con solo 12 años saltó a la fama tras ganar el programa de televisión 'Talentmanía', su acción se retransmitió en diferentes países, incluido Estados Unidos. Dio su primer concierto con solo 11 años en el festival 'Viva Musica! ' y, 5 años más tarde, se convirtió en la ganadora del concurso mundial de canto Concorso Internazionale Musica Sacra de Roma.

"Queridos amigos, este año iba a estar lleno de hermosos conciertos y actuaciones teatrales. Todo ha cambiado. Hace unos días mis médicos me dijeron que tengo una gran pelea por delante. El cáncer ha estado, está y estará entre nosotros, aunque siempre he pensado que la juventud es igual a salud. Los resultados de la biopsia muestran cáncer de mama", anunció la cantante el 9 de febrero de 2022 en sus redes sociales.

"Con el corazón pesado, tengo que salir del escenario por un tiempo y cancelar todos los conciertos para poder luchar y sanar completamente. ¡Pero eso no significa que deje de cantar! Tan pronto como recupere mis fuerzas, cantaré y grabaré para ti. ¡Se necesita más para vencerme!", continúo la joven informando a sus seguidores.

Además, en su cuenta de Instagram ha ido compartiendo cada uno de los procesos a los que se ha sometido durante estos 20 meses. Sus publicaciones se llenaban de comentarios y muestras de apoyo de sus casi 30.000 seguidores. Su lucha fue todo un ejemplo y sus fans se lo han recordado.

Su marido ha querido mandar un mensaje mediante las redes sociales agradeciendo las condolencias a sus seguidores. Además, ha tenido unas palabras para su mujer: "Ella se merece sólo lo mejor. Luchó valientemente, humildemente y hasta con humor y su hermosa sonrisa. Ella era fuerte como pocas otras. Nunca se quejó de nada durante esta insidiosa enfermedad. Ella logró lo que a veces ni la gente sana puede. Y al final ella ganó".

Comentarios