Fallece el cómico Richard Lewis de un infarto a los 74 años

Fallece Richard Lewis, famosos cómico y actor estadounidense
photo_camera Fallece Richard Lewis, famosos cómico y actor estadounidense

La comedia norteamericana ha perdido a uno de sus rostros patrios conocidos, aunque su fama fuera bastante limitada, sobre todo más allá de Norteamérica. Richard Lewis ha fallecido a los 76 años.

Precisamente su papel más exitoso fue interpretarse a si mismo en la serie de Larry David, conocida ahora como 'Curb Your Enthusiasm', una de las veteranas de la televisión en estados Unidos pues comenzó sus emisiones en el año 2000.

El propio Lewis anunció el año pasado que padecía la enfermedad de Parkinson y su salud se había ido deteriorando en los últimos meses.

Según informó este miércoles su publicista Jeff Abraham a la cadena CNN, su muerte se produjo "en paz" en su casa de Los Ángeles la noche del martes tras sufrir un infarto, del que no pudo recuperarse pese a recibir posteriormente atención médica.

La carrera de Richard Philip Lewis (Nueva York, 1947) se asemeja a la de no pocos comediantes en Estados Unidos que, frustrados de otros trabajos, acaban en el mundo del humor y la fortuna les permite dar el salto a la pequeña pantalla.

En su caso, se licenció de Márketing y Comunicación Corporativa en la Universidad Estatal de Ohio, aunque lo suyo era la comedia. De hecho, mientras trabajaba en una agencia de publicidad también escribía guiones para el comediante Morty Gunty.

Comentarios