Arnold Schwarzenegger se somete a tres operaciones a corazón abierto y un marcapasos

Arnold Schwarzenegger ha tenido que someterse a tres operaciones graves a corazón abierto
photo_camera Arnold Schwarzenegger ha tenido que someterse a tres operaciones graves a corazón abierto

A sus 76 años Arnold Schwarzenegger se ha sometido a una intervención para colocarle un marcapasos. Fue la semana pasada cuando le realizaron tres cirugías a corazón abierto en la Clínica Cleveland, en Ohio.

El actor ha bromeado en su podcast 'Arnold's Pump Club' con la operación: "Ahora soy un poco máquina, igual que Terminator", escribió. El que ha sido uno de los intérpretes más famoso de Hollywood se encuentra ahora en proceso de recuperación y ha agradecido a los médicos su trabajo: "Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible".

No es la primera vez que Schwarzenegger tiene problemas con su corazón. En 2020 le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica y en 1997 también le cambiaron una válvula cardíaca aórtica defectuosa que era bicúspide de nacimiento.

Un defecto genético que ya había causado problemas en su familia anteriormente: "Las válvulas bicúspides mataron a mi madre", explicó el ex-gobernador de California.

A pesar de que siempre ha preferido mantener sus problemas médicos fuera de los medios de comunicación, Schwarzenegger ha contado que desde que hizo público su problema de válvula aórtica bicúspide han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con él para agradecérselo porque "les ha ayudado y dado esperanza para hacer frente a las suyas".

Schwarzenegger ha explicado a través de su podcast que tenía "algunas cicatrices de mi cirugía anterior que provocaban que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Ha sido así desde hace algunos años, así que me he mantenido en contacto con mi equipo médico y voy al menos una vez al año para hacerme un chequeo completo y ver cómo está mi corazón. Así es la vida con un problema genético del corazón, pero no me oiréis quejarme".

Comentarios