El actor de Hollywood Tom Holland confiesa sus problemas de alcoholismo

Tom Holland se sincera y habla sobre sus problemas con el alcohol
photo_camera Tom Holland se sincera y habla sobre sus problemas con el alcohol

El joven actor inglés Tom Holland es un rostro reconocido en todo el mundo por dar vida al icónico superhéroe Spider-Man en las últimas películas de este personaje y de Vengadores, así como por sus papeles en filmes como UnchartedCherryEl diablo a todas horas o Lo Imposible.

Lo que muchos no sabían era que Holland ha padecido problemas de dependencia del alcohol, aunque ahora no tiene problema en detallar su experiencia y explicar que se siente mejor siendo abstemio.

El actor ya había revelado que llevaba año y medio sin beber, y que había sido lo más difícil que había hecho en su vida, y ahora ha profundizado sobre esta cuestión en una entrevista publicada por el canal de TikTok @celebritiesdailys.

Cuando le preguntan por qué fue tan difícil dejar de beber, relata su experiencia: tras unas Navidades de mucho consumo de alcohol, sintió la necesidad de hacer lo que se conoce como Dry Januarypasar el mes de enero sin beber para desintoxicarse un poco.

Al principio no tenía pensado dejar el alcohol para siempre sino solo una temporada, pero entonces se dio cuenta de que se pasaba los días pensando en lo mucho que querría tomar un trago, y eso llegó a asustarle y a hacerle pensar que podía tener un problema.

Para desafiarse a él mismo y demostrarse que no tenía un problema, decidió mantenerse alejado del alcohol también en febrero, pero sus dificultades para pasar el día a día sin beber se incrementaron: le costaba mucho ir a un bar o a una cena sin tomar bebidas alcohólicas.

Entonces tomó una decisión aún más drástica: seguir sin beber hasta el 1 de junio, día de su cumpleaños, para pasar seis meses seguidos sin alcohol y comprobar que no tenía un problema de dependencia.

Sin embargo, cuando llegó el 1 de junio, Tom Holland se dio cuenta de que era más feliz que nunca con el alcohol lejos de su vida: "podía dormir mejor y gestionar mejor los problemas", explica. Se volvió menos irritable, su mente se volvió más clara y se sentía más sano y más en forma, por lo que no ha vuelto a dar un sorbo de alcohol desde entonces.

En otra parte muy interesante de la misma entrevista, Holland expresa sus recelos hacia Hollywood y afirma que, aunque es consciente de que forma parte de ese negocio y las cosas que ha hecho le gustan, prefiere vivir una vida normal y centrarse de manera privada en las cosas que le hacen feliz: su familia, sus amigos, su relación (con la también actriz Zendaya), etc. Según explica, está teniendo mucho cuidado para que la industria no le consuma, como ha sucedido con otros actores famosos que acabaron mal.

Comentarios