Windows 12: estas son las características del nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 12 está cada vez más cerca de ser una realidad
photo_camera Windows 12 está cada vez más cerca de ser una realidad

Esta misma semana ha tenido lugar un evento de Qualcomm, en el cual han presentado su nuevo procesador para ordenadores de escritorio, el Snapdragon X Elite.

Por supuesto, Microsoft estaba en el evento, y el CEO de la compañía ha subido al escenario durante la presentación para hablar del nuevo chip y, además, de cómo su sistema operativo, Windows, se aprovechará de sus virtudes.

Aunque es cierto que el gigante no ha nombrado en ningún a Windows 12, sí se han hablado de funciones y características que están en desarrollo, citamos, "para la próxima versión de Windows". Una pista más de que la nueva versión de Windows es real, y que, además, podría estar mucho más cerca de lo que imaginamos.

Lo primero de todo, y viendo cómo está evolucionando la Inteligencia Artificial, es que esta va a estar muy presente dentro del siguiente sistema operativo de la compañía.

Y no hablamos solo de Bing o Copilot, funciones que ya tenemos disponibles en el actual Windows 11, sino de ir aún más allá. En Windows 12, la IA estará presente en todo el sistema, y será capaz de interactuar con el usuario en muchos puntos, tanto en la interfaz como dentro de las aplicaciones.

La IA sigue evolucionando para ser más "razonal". Y Microsoft ya tiene un nuevo motor, basado en GitHub Copilot, capaz de ofrecer al usuario razonamientos mucho más lógicos para ayudarse a crear lo que sea, desde contenido digital hasta programas.

Otro aspecto muy interesante del que se habló en la presentación es de la "computación híbrida". Aunque es cierto que los ordenadores domésticos cada vez son más potentes, no todo el mundo tiene la potencia necesaria como para mover determinadas plataformas o realizar ciertas tareas muy pesadas, especialmente cuando hablamos de Inteligencia Artificial.

Por ello, "el futuro de Windows" (una clara referencia a Windows 12) funcionará tanto con programas locales, como con una computación híbrida, muy apoyada en la IA y en la nube.

Obviamente, Nadella (CEO de Microsoft) no ha hablado en ningún momento sobre Windows 12, pero varios directivos de la compañía sí que han confirmado que estas características se están desarrollando para la próxima versión de Windows, por lo que no puede haber más pistas.

Como hemos visto, Windows 12 va a ser un sistema donde la Inteligencia Artificial va a ganar una importancia que nunca habíamos visto. Se trata de un sistema que, además de tener una IA consciente y racional, permitirá experiencias en la interfaz y en la forma de interactuar que, hasta ahora, no eran posibles.

Por lo demás, de momento, este nuevo sistema operativo sigue siendo un misterio. Pero todo apunta a que Microsoft tiene prevista su presentación, y su lanzamiento, a lo largo del año que viene, en 2024. Por lo tanto, seguro que poco a poco vamos conociendo más información sobre el SO a medida que pase el tiempo.

Comentarios