Telegram ofrece suscripción premium gratis a cambio de poner en riesgo la seguridad de tus datos

Novedades de Telegram
photo_camera Novedades de Telegram | Imagen: NordVPN

'Gratis' y 'regalado' son palabras que suelen sonar bien y si eres un usuario de Telegram y esas palabras se refieren a la suscripción Premium de la plataforma, con todas sus funciones avanzadas, aún mejor. Aunque es probable que no pienses lo mismo cuando compruebes a cambio de qué se 'regala' la suscripción

Telegram ha lanzado un programa llamado de inicio de sesión peer to peer, P2PL por sus siglas en inglés, por el que el usuario acepta que su número de teléfono sea utilizado por Telegram 'como un retransmisor de códigos de inicio de sesión por SMS, a cambio de una suscripción a Telegram Premium', según explican los términos del servicio del programa, ToS por sus siglas en inglés.

El programa solo está disponible para Android y en ciertas ubicaciones no especificadas, no encontrándose entre ellas la Unión Europea.

Telegram argumenta que lanza el programa debido a que los SMS con el código de verificación necesario para que un usuario se registre e inicie sesión se envían a través de operadores que 'según la región y otros factores, tienen distintos grados de confiabilidad'. De esta manera ayuda a garantizar que los usuarios de todas las áreas puedan recibir los SMS de manera confiable. Y se ahorra costes que traslada a los usuarios, aunque no lo mencione.

Comentarios