Sony no lanzará 'Rise of the Ronin' en Corea del Sur por motivos políticos

'Rise of the Ronin' no se podrá obtener en Corea del Sur debido a un motivo político
photo_camera 'Rise of the Ronin' no se podrá obtener en Corea del Sur debido a un motivo político

Tal y como informa la web coreana Ruliweb, Sony ha cancelado el lanzamiento en Corea del Sur de 'Rise of the Ronin', previsto para publicarse el 22 de marzo en PlayStation 5.

La noticia se hizo pública ayer después de que varios medios coreanos se hicieran eco de que su página fue retirada de la PlayStation Store coreana.

De hecho, también avisaban de que se han eliminado todos los vídeos promocionales de 'Rise of the Ronin' que se habían publicado hasta entonces en el canal de YouTube de PlayStation Corea, a excepción del avance que sirvió para presentar el juego en septiembre de 2022.

Desde Ruliweb, más tarde, actualizaron la publicación con un comunicado directo de Sony Interactive Entertainment, en el que confirmaban que el título de Team Ninja no llegará al mercado de Corea del Sur, ni en formato físico ni a través de la tienda digital.

Aunque de momento no hay una confirmación por parte de Sony sobre los motivos para cancelar 'Rise of the Ronin' en el mercado coreano, desde Ruliweb apuntan a que se debe a motivos políticos.

Fumuhiko Yasuda, director del juego, participó en el diario de desarrollo que publicó PlayStation hace unos días, donde mostraba su admiración por el intelectual japonés Yoshida Shōin que, durante la Restauración Meiji en el siglo XIX, apoyaba la teoría Jeonghan y, con ello, la conquista Corea por la fuerza.

Según explican, algunos de los sectores más conservadores de Japón aún se apoyan en muchas de las ideas de Shōin.

"Podría decirse que las escuelas de Hagi y Shoka fueron el lugar de nacimiento de esta ideología seguidora de las enseñanzas de su más figura más influyente: Yoshida Shōin", afirmaba Yasuda en el diario de desarrollo.

"Aunque era un tiempo y un mundo diferente, creo que se le podría comparar con Sócrates. Quería contar sus enseñanzas y su vida desde que empecé a trabajar en Rise of the Ronin. Él no era solo un filósofo, él insistía en que era importante pasar a la acción, la gente debía alzarse y exigir una revolución".

Es importante tener en cuenta que, a día de hoy, son muchos los coreanos del sur que sienten resentimiento frente a la ocupación japonesa del siglo XIX y que, a día de hoy, no perdonan muchas de las atrocidades que se cometieron en la península coreana durante el reinado del Imperio Japonés.

Comentarios