PlayStation anuncia precio y fecha de salida de su nueva consola portátil

PlayStation Portable: la nueva consola portátil de Sony hermana de la PS5
photo_camera PlayStation Portable: la nueva consola portátil de Sony hermana de la PS5

Después de muchos rumores Sony confirmó el pasado mes de mayo una consola portátil muy particular con nombre en clave Project Q que estará centrada en que podamos disfrutar de nuestros juegos de PlayStation 5 de forma remota gracias al juego en la nube y a la conectividad WiFi.

Hace unos minutos la empresa nipona ha puesto nombre a esa consola que ha sido bautizada como PlayStation Portal, que llegará este mismo año a las tiendas y de la que ya sabemos precio y algunas características extras que la propia PlayStation ha confirmado en su blog oficial.

PlayStation Portal, como ya habéis leído, llegará durante este mismo 2023 en una fecha aún por confirmar a un precio de 219,99 euros o de 199,99 dólares. La propia Sony ha informado también que dentro de poco nos dará más detalles acerca de la campaña de reservas de la consola.

Entrando ahora en el terreno del hardware, Sony ha confirmado que PlayStation Portal contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60 Hz para poder disfrutar de una buena calidad de imagen mientras jugamos, mientras que también contará con un mando con todas las características del DualSense incluyendo los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica así como se incorpora una conexión minijack para usar los auriculares.

Por otro lado, el portal americano IGN ha podido ya probar PlayStation Portal ofreciendo ciertos detalles extra como que no cuenta con conectividad Bluetooth (por lo que necesitaremos auriculares minijack o con PlayStation Link), además de confirmar de que el panel es táctil y de que podemos cargar el dispositivo a través de un puerto USB-C.

PlayStation Portal está diseñada para usarse cuando no podamos estar delante de la TV o si queremos, por ejemplo, disfrutar de los juegos de PS5 en nuestro jardín o desde la cama, conectándose a PlayStation 5 de forma remota a través de internet para acceder a todos los juegos, es decir, Portal usa nuestra propia PS5 conectada a nuestro WiFi para retransmitir la partida.

Eso sí, no es necesario que estemos conectados al mismo WiFi que nuestra consola, podemos jugar con PlayStation Portal desde otro domicilio aunque esto influirá en la calidad de imagen y la latencia.

Comentarios