El nuevo GTA 6 incluirá un novedoso sistema de animación para sus NPCs

Una nueva patente registrada podría indicar que GTA6 cada vez está más cerca
photo_camera Una nueva patente registrada podría indicar que GTA6 cada vez está más cerca

Take-Two ha patentado una tecnología para conseguir "animaciones realistas y muy dinámicas" que muy probablemente se utilizará en Grand Theft Auto 6 y próximos proyectos de Rockstar Games. Las pistas, desde luego, apuntan al próximo GTA.

El usuario Tobbelobben30 en Reddit ha destacado que el nombre Tobias Kleanthous aparece mencionado entre las filtraciones de GTA 6; Kleanthous trabajó en Rockstar entre 2014 y finales de 2021, tiempo en el que se había especializado en inteligencia artificial, gameplay y animaciones.

Es también el creador de una patente llamada System and Method for Virtual Character Locomotion que describe como un control de animaciones basado en algunas tecnologías diseñadas e implementadas por Rockstar Games.

a patente ha sido retirada de internet, pero Tobbelobben30 la describe como una librería de movimientos de personaje que se pueden combinar para crear un amplio rango de animaciones.

"Piensa en un personaje que camina bajo la lluvia, se siente cansado o está herido. En lugar de crear animaciones por separado para estas situaciones, usan estas piezas para diseñar movimientos naturales. Es como tener personajes que se pueden adaptar a distintas situaciones, haciendo el mundo del juego más real y emocionante".

La comunidad de Grand Theft Auto VI lleva semanas especulando con un anuncio oficial este mes sin ninguna base sólida. La información más fiable es que Take-Two espera un gran lanzamiento para el próximo año fiscal, lo que insinúa un lanzamiento en 2024 o principios de 2025.

"Confiamos en que posicionamos el negocio para un punto de inflexión en el año fiscal 2025, que incluirá niveles de récord en el rendimiento operativo", dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two.

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