Nintendo anuncia la Switch 2 para marzo, con retrocompatibilidad

Nintendo podría presentar oficialmente la Nintendo Switch 2 en marzo
photo_camera Nintendo podría presentar oficialmente la Nintendo Switch 2 en marzo

La Nintendo Switch 2 podría presentarse en marzo, de acuerdo con Nate the Hate, un podcast que suele anticipar información de la industria de los videojuegos con certeza. El programa especula que la nueva generación de la consola híbrida será revelada antes de la Game Developers Conference que se celebrará del 18 al 22 de marzo.

En una llamada con inversionistas a principios de este mes, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, sostuvo que Nintendo Switch se mantendrá como el principal negocio de la empresa durante el año fiscal 2024.

Nintendo Switch ha vendido 139.3 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. La cifra la ubica como la tercera consola más comercializada de toda la historia. El equipo liderado por Furukawa pretende convertirla en la primera.

La empresa con sede en Kyoto, Japón no ha confirmado detalles sobre su esperada propuesta.

Furukawa se ha limitado a decir que "de cara al futuro, lo que más valoramos es ofrecer nueva diversión y entretenimiento, con sorpresas, al estilo Nintendo. En nuestros continuos esfuerzos por brindar experiencias de entretenimiento únicas, creemos que el negocio de sistemas de juego dedicados integrados de hardware y software es óptimo, y continuaremos nuestra labor de desarrollo e investigación bajo esa política".

Pese al hermetismo de la compañía de entretenimiento, las suposiciones sobre la Nintendo Switch 2 no se detienen. El reporte de Nate the Hate adelantó que el dispositivo tendrá una memoria RAM de 16GB. 

La capacidad le permitiría ejecutar títulos de última generación sin contar con las especificaciones técnicas de una PlayStation 5 o una Xbox Series X. Aunque se pueden presentar recortes visuales, dicha cantidad de almacenamiento en la RAM garantiza un adecuado flujo de los juegos sin tener que hacer demasiados ajustes.

El informe también sostiene que la consola tendrá una función de compatibilidad con los juegos digitales y físicos de la versión ahora disponible en el mercado. El recurso permitiría estabilizar la tasa de fotogramas, mejorar las resoluciones dinámicas y agregar parches para eliminar las limitantes de desempeño.

En el pasado, Furukawa ya había hecho mención a esta herramienta. "Estamos comprometidos a garantizar una transición exitosa de Nintendo Switch a la próxima generación de consolas aprovechando las cuentas Nintendo".

Comentarios