Los menores de 13 años podrán usar WhatsApp a partir de Abril

Los menores de 13 podrán usar WhatsApp gracias al cambio de la política de seguridad de la aplicación
photo_camera Los menores de 13 podrán usar WhatsApp gracias al cambio de la política de seguridad de la aplicación

En abril del 2018, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo, elevó su edad mínima de uso en la Unión Europea a los 16 años, en lugar de los 13 de antes, anticipándose a la nueva regulación europea sobre la protección de datos personales (RGPD) que entraba en vigor en marzo de ese año. Sin embargo, la edad mínima se mantuvo en 13 años en el resto del mundo.

Desde entonces, al aceptar las condiciones de uso y políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios europeos debían confirmar que tenían al menos 16 años. A pesar de ello, la aplicación de mensajería no tiene forma de comprobar si el usuario tiene esa edad o miente.

Ahora, seis años después, Whatsapp ha anunciado que vuelve a bajar la edad mínima a 13 años. La app ha informado de que está actualizando las 'Condiciones del servicio' y 'Políticas de privacidad' para adecuarlas a la legislación de la Unión Europea, en concreto, a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.

Y uno de esos cambios implica que "la edad mínima para usar Whatsapp en la Región Europea se modificará de 16 a 13 años", según consta en el apartado de 'Preguntas frecuentes' de Whatsapp.

Otros cambios que incorporará la aplicación en  referencia a la seguridad de los usuarios a partir de abril son:

  • Se modifican los mecanismos de transferencia internacional de datos para basarse en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
  • Los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de fin a fin; ni WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos.
  • Se incluirá más detalles sobre las nuevas exigencias de la UE para enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros admitidas.
  • Se actualizará la información sobre los canales: cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan.

Comentarios