'El Caso Asunta' deja helados a los espectadores con su nuevo tráiler

'El Caso Asunta' va a traer cola y mucha expectación antes de su estreno oficial en Netflix España
photo_camera 'El Caso Asunta' va a traer cola y mucha expectación antes de su estreno oficial en Netflix España

El true crime ya no es solo una tendencia de consumo en el audiovisual. Las historias reales interesan, más aún cuando reflejan fenómenos sociales, casos judiciales mediáticos e incluso crímenes. La confirmación definitiva la ha tenido Netflix en los últimos años, con éxitos arrolladores en visualizaciones como 'El cuerpo en llamas' o 'Dahmer'.

Por eso, no es de extrañar que la plataforma siga insistiendo en un género ya consolidado y se prepare para estrenar otra gran adaptación de un suceso real que tuvo en vilo a la población española en 2013: la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la pequeña Asunta Basterra. 

Ahora que sabemos que está muy cerca el estreno de 'El caso Asunta', ya que tiene su fecha de lanzamiento en Netflix fijada para el próximo viernes 26 de abril, solo podemos pensar en qué esperar de esta miniserie de 6 capítulos en que, solo con el impresionante parecido de su protagonista Candela Peña a la auténtica Rosario Porto, nos quedamos alucinados.

Pues ahora que Netflix ya ha estrenado el tráiler, podemos atisbar el esfuerzo de ambientación y mimetización del equipo de la serie al completo, desde técnicos a actores, para tratar de reflejar con máxima fidelidad un caso que conmocionó al país.

La historia que refleja ya corta la respiración pero es que el impresionante tráiler que ha compartido Netflix no deja lugar a dudas. 'El caso Asunta' nos va a dejar sin habla y con razón.

En apenas 6 capítulos vamos a vivir el periplo de Rosario Porto y Antonio Basterra, una pareja que en 2013 se convirtió en centro de todas las noticias, desde que denunciaron la desaparición de su hija hasta que las pesquisas policiales comenzaron a apuntar hacia ellos como responsables de la que, en realidad, había sido la muerte de la pequeña.

El trasiego de toda esa investigación y su paso por los tribunales, con el foco puesto en el matrimonio, es el ancla de esta ficción. Para ello Candela Peña y Tristán Ulloa hacen un trabajo tan increíble desde el punto de vista interpretativo que es casi mimético. Pero no parecen ser los únicos miembros del reparto en estado de gracia.

Les acompañan en esta aventura pesos pesados con Javier Gutiérrez (Reyes de la nocheVergüenza) y Alicia Borrachero (Tiempos de guerra, Los relojes del diablo). Con el anticipo que supone el tráiler, Netflix solo ha conseguido subir la expectación de este próximo gran estreno español, quizá el más escalofriante de 2024.

Comentarios