Apple pretende cambiar por completo su interfaz para parecerse a Android en el próximo iOS 18

iOS 18 podría incorporar la opción de personalizar la pantalla de inicio a tu gusto
photo_camera iOS 18 podría incorporar la opción de personalizar la pantalla de inicio a tu gusto

Tal y como señala Mark Gurman en la última edición de su boletín oficial 'Power On', Apple se está preparando para el lanzamiento de iOS 18, una de las versiones más grandes de la historia con novedades de IA, pequeños cambios en el diseño, o una pantalla de inicio renovada con opciones de personalización por parte de los usuarios.

Aunque Mark Gurman fue el primero en afirmar que uno de los cambios que veremos en iOS 18 será una pantalla de inicio renovada con la posibilidad de personalizarla un poco más, no proporcionó más detalles al respecto. Sin embargo, ha sido el medio especializado en Apple, MacRumors, el encargado de proporcionar más detalles.

Según indican, aunque las aplicaciones seguirán organizadas en una cuadrícula invisible como hasta ahora, la nueva versión del sistema operativo permitirá organizar los iconos de manera más flexible en iOS 18. Por ejemplo, la actualización introducirá la capacidad de crear espacios en blanco, filas y columnas entre los iconos de la aplicación.

Esto significa que la personalización de la pantalla de inicio será oficial y no como hasta ahora, que se tiene que utilizar la app de Atajos para cambiar los iconos o crear espacios en blanco. Se espera que la pantalla de inicio reciba la misma atención que la pantalla de bloqueo, la cual se puede personalizar desde iOS 16.

Un cambio que implicaría no solo más personalización, sino también la mayor actualización de la pantalla de inicio en muchos años. Se espera que Apple presente iOS 18 en la WWDC 2024 del próximo mes de junio junto con otras versiones de los sistemas operativos que incluyan "funciones de IA en aplicaciones como Apple Music, Mensajes, la suite iWork o un asistente completamente renovado".

Comentarios