Esta convocatoria ha pasado este año de una dotación presupuestaria de 171.000 euros a 500.000 euros en 2023.

“Se trata de una iniciativa de especial importancia, no solo porque hacemos efectivo nuestro compromiso de fomentar y consolidar la equidad social en la ciudad con hechos, según prueban nuestros presupuestos, sino porque es de gran ayuda para los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente para los y las pensionistas de la ciudad”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.

Por su parte, Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, ha explicado que “el importe máximo de las ayudas que pueden recibir las familias este año pasan de 300 euros a 600 euros, es decir, el doble de lo que establecimos el año pasado”.

Según la cláusula 8ª de dicha convocatoria, los y las interesadas tienen un plazo de quince días contados a partir del día siguiente al de la publicación de los mismos, con el fin de que puedan subsanar los defectos observados mediante la aportación de la documentación oportuna, entregada en los registros municipales, teniéndoles por desistidos de su petición si así no lo hicieran.

El listado está publicado en el siguiente enlace: https://www.ayto-alcorcon.es/es/node/8121.

En la concesión de dichas ayudas se han tenido en cuenta factores como que en la familia haya personas mayores de 65 años, dependientes, personas en situación de desempleo, parados de larga duración, personas con diferentes capacidades y víctimas de violencia de género

Los conceptos subvencionables son el recibo del IBI año 2022 y los gastos de suministro de agua, gas o luz de la anualidad 2022 o 2023. Para más información, los vecinos y vecinas interesados podrán obtener más información a través del teléfono 91 112 72 84 en horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.