El Plan para limpieza Barrio a Barrio vuelve a Alcorcón

La Empresa Municipal de Limpieza de Alcorcón, ESMASA lanza una nueva edición del Plan para la Limpieza Barrio a Barrio, con el que la empresa pública refuerza los martes las tareas de limpieza, incorporando nuevamente las sugerencias vecinales.

La primera fase de esta edición comienza el próximo martes 10 de octubre en 'Hogar 68', y los vecinos y vecinas pueden enviar ya sus observaciones, propuestas y sugerencias para la actuación en esta zona a través del formulario habilitado en la web de ESMASA (https://esmasalcorcon.com/plan-barrio/).  La empresa pública sigue incorporando todas las comunicaciones recibidas por ESMASA Responde (WhatsApp al 644 01 51 93).

“El Plan Barrio a Barrio se ha convertido en una institución de la limpieza de nuestra ciudad. No solamente cuidamos del entorno urbano, sino que además mejoramos las intervenciones gracias a la colaboración de nuestros vecinos y vecinas que son los que más conocen los barrios de Alcorcón”, ha declarado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA.

Los vecinos pueden consultar todas estas intervenciones programadas para esta primera fase, que se extiende del 10 de octubre al 19 de febrero, en la web de la empresa pública. Para que puedan participar y dejar su comentario al respecto, la semana anterior a la actuación en un barrio ESMASA habilita el formulario para dicha zona.

Una vez terminados los trabajos de la primera fase se procederá a publicar la calendarización de la segunda fase en la página web, alcanzando así a todos los barrios de la ciudad.

Esta es la cuarta edición del Plan para la Limpieza Barrio a Barrio. Desde el  curso 2020-2021 ESMASA anima a los vecinos y vecinas a que formen parte del diseño de los planes de limpieza, aportando ideas sobre la limpieza de las calles, el entorno de los contenedores, el desbroce de las aceras o la pintura de fachadas y mobiliario urbano.

Para llevar a cabo estas intervenciones a fondo la empresa pública despliega diferentes unidades de hidrolimpiadoras, lavaceras, barredoras, barrenderos, equipos de desbroce y cuadrillas de pintores.

Comentarios
Más en Municipios