Desde Fuenlabrada hasta Humanes

Comienzan las obras de asfaltado de la M-405 a su paso por Humanes

La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy las obras de mantenimiento del firme de la carretera M-405, desde el punto kilométrico 0 y hasta el punto kilométrico 2.

Los trabajos consisten en el fresado y la reposición del firme existente y se realizarán en dos fases: Una primera fase afectará al tronco de la carretera en los tramos entre rotonda y rotonda, sin llegar a afectar a éstas. Para esta fase se realizará un corte total de los tramos comprendidos entre rotondas permitiendo la circulación por las vías de servicio. Estos trabajos se realizarán en horario diurno. La estimación es que estos trabajos duren entre 5 y 7 días.

La segunda fase, que se realizará en horario nocturno, afectará a las vías de servicio y las rotondas. El corte será parcial limitado a la zona concreta de actuación desde las 23:00 hasta las 06:00, momento en el quedará la circulación reestablecida.

En el tramo de la vía de servicio en la que se estén ejecutando los trabajos no se permitirá la circulación de los vehículos, permitiéndose la circulación por el tronco central. La estimación es que estos trabajos duren entre 7 y 9 días. Una vez finalizados los trabajos de fresado y reposición del asfalto, se realizará un pintado provisional de la señalización horizontal para, posteriormente, realizar un pintado definitivo. El coste de las obras en ese tramo de la M-405 es de 500.000 euros.

La Comunidad de Madrid también llevará a cabo obras de mantenimiento del firme de la carretera M-405, desde el punto kilométrico 4 y hasta el punto kilométrico 5,800, presupuestadas en 250.000 euros.

Por otro lado, está previsto que la Comunidad de Madrid acometa asimismo obras de mantenimiento del firme de la carretera M-413, desde el punto kilométrico 0 y hasta el punto kilométrico 3 (desde Fuenlabrada hasta Moraleja de Enmedio). La fecha estimada de comienzo de los trabajos es el lunes, 21 de agosto de 2023. Las obras en la M-413 no arrancarán hasta que estén finalizadas, a falta de la pintura definitiva, las obras de la M-405. El coste de las obras en la M-413 asciende a 700.000 euros.

Además, están previstas obras de mantenimiento del firme de la carretera M-410, desde el punto kilométrico 0 y hasta el punto kilométrico 10, por un valor de 1.100.000 euros.

Estas obras suponen una inversión total de 2.550.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid en Humanes.

 

 

Comentarios
Más en Municipios