Se ha mejorado la accesibilidad mediante la herramienta Acctua

El Ayuntamiento de Leganés lanza su nueva página web

El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado esta semana su nueva página web municipal, con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios gracias a una interfaz más ágil, moderna e intuitiva. 

Web-Leganes
photo_camera Web-Leganes

Con la instalación de la nueva web del Ayuntamiento de Leganés se ha mejorado sustancialmente la accesibilidad mediante la herramienta Acctua, que posibilita a las personas que lo necesiten la navegación mediante comandos de voz, sonidos, lectores de pantalla y botones de accesibilidad. 

Otra de las principales mejoras que se incorporan es el acceso a los contenidos a través de un potente buscador que permite encontrar todo tipo de recursos de una manera más rápida y directa. Uno de los objetivos del nuevo diseño es que la web tenga un formato óptimo a través de dispositivos móviles. 

Por otra parte, es importante destacar que la nueva plataforma web del Ayuntamiento de Leganés ahora cuenta con tres portales bien diferenciados: 

  • Portal Corporativo: donde se encuentran los contenidos y recursos más utilizados por la ciudadanía, como la información de actualidad y de servicio público de los diferentes Servicios Municipales, la Cita Previa, la Sede Ciudadana y la Sede Tributaria. En estas sedes los vecinos pueden continuar realizando gestiones relacionadas con el registro de trámites, el padrón municipal, así como el pago de recibos y tributos. 
  • Portal de Transparencia: donde se puede acceder a toda la información y documentación pública del Ayuntamiento de Leganés en cumplimiento de la Ley 19/2013  de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 
  • Portal de Datos abiertos: donde se pueden encontrar conjuntos de datos sobre la gestión municipal e información de interés sobre la ciudad de Leganés en formatos abiertos que son accesibles en línea para ser  usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona o entidad. Éste portal es una novedad, que responde a la nueva normativa europea para facilitar la información a profesionales de empresas, universidades o entidades ciudadanas. Se trata de datos presentados en ficheros CSV que permiten ser leídos e interpretados por cualquier computadora para sacar estadísticas.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Clara Polonio, ha detallado que “en aras de mejorar la digitalización global del Ayuntamiento la nueva web es sólo un primer paso para ir consiguiendo poner al Ayuntamiento de Leganés en el camino para modernizar los servicios municipales, que estaban obsoletos”.

“La web es sólo la primera piedra de un proyecto mucho más extenso para mejorar la atención al ciudadano y la relación del vecino con la Administración. La página ya está lanzada, pero seguimos trabajando para implementar mejoras en el nuevo portal”, ha desvelado la edil.

El desarrollo de estos portales web ha sido cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del programa FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Comunidad de Madrid 2014-2020.

 

Comentarios
Más en Municipios