Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre

Alcorcón reconoce a dos policías municipales por ayudar a nacer a Beltrán

Dos agentes de la Policía Municipal de Alcorcón se han reencontrado este viernes con una vecina y su hijo, al que ayudaron a nacer hace un mes después de que la madre se pusiera de parto en su casa sin tiempo a que llegaran los servicios sanitarios.

Alcorcón policia municipal
photo_camera Alcorcón policia municipal

Los hechos ocurrieron hace justo un mes, el 25 de octubre pasado, cuando los dos agentes locales fueron los primeros en acudir a la llamada de auxilio de una madre que se había puesto de parto en su casa, encontrándose al bebé prácticamente nacido.

Beltrán, que así se llama el pequeño, tenía prisa por nacer y no dio tiempo a que llegaran los servicios sanitarios, por lo que el parto se apresuró y cogió a los agentes de guardia, con la cabeza del bebé ya asomando.

Los dos policías, sin pensárselo, se pusieron manos a la obra y ayudaron a traer al mundo a Beltrán, limpiando y abriendo las vías del pequeño hasta la llegada del SUMMA112.

Posteriormente, los sanitarios trasladaron a la mamá y al recién nacido al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, donde fueron dados de alta poco después.

Un mes después de su nacimiento, el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido escenario de un emotivo encuentro que ha vuelto a reunir a la mamá y el bebé con los policías municipales que les ayudaron en el parto, a quienes han agradecido su labor.

El concejal de Seguridad de Alcorcón, David López  también presente en el acto, ha querido agradecer y reconocer el trabajo de estos agentes y de la Policía Municipal en general, "una policía cercana y proactiva que representa los mejores valores de Alcorcón", ha recalcado.

Comentarios
Más en Municipios