A través de una carta

La alcaldesa de Getafe pide una reunión con el Ministro de Transportes para agilizar diferentes inversiones pendientes

Imagen de la estación de Getafe Indusrial
photo_camera Imagen de la estación de Getafe Indusrial

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para solicitarle agilizar varias inversiones pendientes de Getafe, como la remodelación de la estación Getafe Industrial, en la línea C3 de Cercanías. También pide agilizar la apertura del acceso a la estación de Cercanías Renfe Sector 3, desde la carretera del Cementerio, para facilitar el acceso de los vecinos del barrio de San Isidro; así como el proyecto de mejora de los accesos a la ciudad desde la A-4.

Hernández ha reiterado “la importante inversión que el Gobierno de España viene realizando en Getafe, pero con un nuevo ministro responsable, creemos necesario apuntalar esos proyectos para que sean una realidad lo antes posible”.

Sobre la remodelación de la estación de Getafe Industrial, en la línea C3 de Cercanías, la alcaldesa recuerda que se trata de un proyecto estratégicamente muy importante para Getafe, que mejorará la movilidad de esta gran zona industrial, donde se encuentran empresas como AIRBUS. ADIF se ha comprometido a enviar un documento de elaboración de anteproyecto de remodelación al Ayuntamiento de Getafe en los próximos meses.

La alcaldesa también pide agilizar la apertura del acceso a la estación de Cercanías Renfe Sector 3, desde la carretera del Cementerio, para facilitar el acceso de los vecinos del barrio de San Isidro. Como se recordará en la rehabilitación de esta vía, el Ayuntamiento dejó habilitado aparcamiento para propiciar el uso de este nuevo acceso por parte de más vecinos del barrio.

Además, el Ayuntamiento de Getafe con el apoyo de los representantes de las Áreas Industriales más importantes de Getafe, y la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas GISA, ha pedido también a dicho Ministerio, agilizar la ejecución del proyecto de mejora de los accesos a la ciudad desde la A-4, ya que este proyecto ya se encuentra redactado, donde el Ayuntamiento de Getafe ha realizado aportaciones, y ya se ha realizado la fase de supervisión técnica, estando únicamente pendiente el inicio de la licitación de las obras. Dichas obras acabarían con los problemas de accesos a las áreas empresariales de la zona y de la avenida John Lennon.

Comentarios
Más en Municipios