A través de una carta enviada a Jorge Rodrigo

La alcaldesa de Getafe pide al nuevo consejero de Transportes que la M-406 se convierta en vía urbana

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado ahora una reunión al nuevo consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, para retomar el proyecto tras años de reclamaciones. Actualmente esta vía es regional y la velocidad permitida de 90 km/h.

La alcaldesa quiere convertir la M-406 en vía urbana, igual que miles de vecinos que han apoyado este proyecto mediantes firmas, especialmente en El Bercial, San Isidro, La Alhóndiga o Juan de la Cierva.

Con esta transformación se instalarían aceras, se reduciría la velocidad, se generarían zonas verdes y se crearían nuevos itinerarios peatonales y ciclistas. Así, se solucionaría uno de los problemas de movilidad del Hospital, puesto que muchos pacientes se ven obligados a superar una pasarela en altura actualmente para coger el autobús, que sería sustituida por un simple paso de peatones.

En el barrio de San Isidro permitiría la creación de nuevo aparcamiento, en una de las zonas más antiguas de la ciudad, además de conectar peatonalmente en un espacio moderno y seguro, todo el tramo entre Getafe Industrial y el cementerio. Lo beneficios también serían muy positivos para el nuevo barrio de La Aviación.

En la misma carta, la alcaldesa ha solicitado una solución para los accesos del barrio de Los Molinos a la M-45, un proyecto de competencia regional pero que lleva años sin avances, a pesar de que el Consorcio Urbanístico del barrio, con amplísima mayoría del Gobierno regional, cuenta con fondos suficientes para su ejecución. El dinero está, pero nunca ha habido voluntad política para afrontar la situación, aunque este fue otro de los compromisos de la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones regionales.

Comentarios
Más en Municipios