Para tratar temas en relación a su competencia

La alcaldesa de Alcorcón se reúne por primera vez con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad

Momento de la reunión mantenida por la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa y el consejero Rodrigo
photo_camera Momento de la reunión mantenida por la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa y el consejero Rodrigo

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, junto con el primer teniente de alcaldesa y concejal de de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel Ángel González García, se han reunido con el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, tras los cambios de gobierno producto de las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2023.

“A finales de septiembre solicitamos una reunión con el objetivo de tratar cuestiones de su ámbito de competencia, y siempre con el objetivo común de mejorar la vida de las ciudadanas y los ciudadanos de Alcorcón. Un encuentro de trabajo que abre vías de colaboración desde la lealtad institucional, a pesar de nuestra divergencia política”, ha expuesto, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.

“En el encuentro hemos puesto de manifiesto que nuestro modelo en vivienda no es el `Plan VIVE´ de la Comunidad de Madrid, son viviendas con unos precios muy superiores a lo que se supone ha de ser una vivienda pública, y seguiremos defendiendo a las familias de nuestra ciudad, con peticiones como que los inquilinos no se hagan cargo del IBI; también hemos trasladado peticiones de los propios vecinos y vecinas como es poder ver las viviendas antes de firmar los contratos”, continúa explicando Testa.

Ha recordado también que “el pleno de la corporación ya trasladó en su sesión del mes de diciembre un acuerdo por el que se solicita la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado bajo el objetivo de contener los precios de los alquileres en Alcorcón para favorecer el acceso a la vivienda a todas las familias, especialmente a los colectivos con mayor dificultades. Cuestión ésta, a la que la Comunidad de Madrid se sigue oponiendo, y que por tanto el debate se trasladará a la Asamblea de Madrid”.

“También hemos trasladado la información sobre el inicio de los trámites para adquirir por parte del Ayuntamiento el activo y pasivo de la empresa municipal EMGIASA”, ha concluido Testa.

Comentarios
Más en Municipios