Con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros

Este verano finalizarán las obras de remodelación de las calles Arena, Nava y Cuatro Caños de Fuenlabrada

Los trabajos de remodelación y reurbanización de las calles La Arena, Navas, Mártires y plaza de los Cuatro Caños, discurren a buen ritmo y finalizarán el próximo verano.

Imagen del Distrito Centro de Fuenlabrada
photo_camera Imagen del Distrito Centro de Fuenlabrada

Las obras cuentan con el consenso de los vecinos de  la zona que tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto en una reunión mantenida con el alcalde el pasado año. Ayala explicó las líneas generales de la actuación y que son: revitalizar el casco antiguo de la ciudad, potenciando la prioridad peatonal y los nuevos espacios estanciales; la renovación de las redes de servicios existentes -saneamiento, alumbrado, agua, electricidad- y la instalación de nuevo mobiliario urbano, así como la mejora del ajardinamiento.

“Se trata de una zona que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, como la Fuente de los Cuatro Caños que está incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General. Por eso, las tareas son respetuosas con la estructura tradicional, pero mejoran espacios y modernizan la urbanización”, ha explicado el alcalde.

Estas actuaciones tienen también como finalidad favorecer la movilidad peatonal y atemperar el tráfico, incrementando la seguridad y reduciendo la contaminación atmosférica y acústica.

Además, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, visitó  ayer las obras y recordaba las convocatorias de ayudas abiertas a los y las vecinas para rehabilitar las viviendas de la zona centro y barrio San Esteban. Un programa que cuenta con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, para el programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programada). De estos, ocho millones son para ayudas directas a las familias para la rehabilitación de viviendas, y más de un millón, para reurbanización del entorno. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) es el encargado de realizar la gestión de las ayudas que pueden ser presentadas hasta el 29 de abril.

Comentarios