Teatro amateur, premios deportivos, música, danza y el II Encuentro de Payasas Ácidas este fin de semana en Fuenlabrada

Escena de la obra ‘La batalla de los ausentes’.
photo_camera Escena de la obra ‘La batalla de los ausentes’.

La agenda del fin de semana viene marcada por la celebración del II Encuentro Nacional de Payasas ‘Acidas’, que se celebra los días 3, 4 y 5 de noviembre. Unas jornadas que reunirán a gran número de mujeres profesionales con el objetivo de hacer visible el papel de las payasas, cómicas y humoristas a la vez que reivindicar la necesidad de programar obras y trabajos realizados por estas artistas. El Encuentro tendrá como colofón la Gala Ácidas. Un divertido espectáculo compuesto por varias piezas cortas a cargo de las mejores payasas del panorama nacional. Está abierto al público mayor de 16 años y tendrá lugar el 5 de noviembre en el Teatro Tomás y Valiente.

Esta tarde además comienza el XIII Certamen de Teatro Atenea que permitirá durante todo el mes disfrutar de las compañías amateur en el Teatro Aitana Sánchez Gijón. Un buen escaparate del talento interpretativo local. Viernes y sábados a las 19 horas.

También hoy, a la misma hora, el Teatro Tomás y Valiente acoge el acto de Entrega de los Premios Deportivos. Un homenaje a todos los deportistas que han cosechado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Y para finalizar la jornada del viernes nada mejor que mucho humor en la Noche de Monólogos en la Casa de la Música con Sil de Castro y su espectáculo ‘Bisexuala’. Es cómica y cabaretera, además de payasa y maestra de ceremonias. A las 22 horas.

El sábado toca teatro del bueno con la representación de ‘La batalla de los ausentes’ con la compañía La Zaranda. Antiguos soldados sueñan con realizar su última gesta gloriosa asaltando el poder para acabar con las injusticias. Una alegoría descarnada de la actualidad, en clave de humor. A las 20 horas.

Además dentro del programa de Deporte Escolar habrá competiciones de ajedrez por equipos en la Junta de Vivero-Hospital-Universidad y el programa Made in Fuenla propone los conciertos de ‘Hormigas suben al Árbol’ y ‘Nueva Rumbasa’. Ritmos muy bailables para la noche del sábado en la Casa de la Música a las 22 horas.

Para los y las peques de la casa llega a la sede de la Junta de Vivero-Hospital-Universidad, ‘Cuentos de brujas’ por la compañía Mutis a las 12 horas y por la tarde, a las 19 horas, espectáculo de flamenco y danza, con música en directo a cargo de la Compañía Raquel Novellón en el Teatro Josep Carreras.

 

Comentarios