La segunda fase de las obras del CIFE ya han comenzado

Se han iniciado las obras de mejora y renovación del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada. Se trata de la segunda fase de estos trabajos y cuenta con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros, financiado con fondos europeos.

Fachada exterior del CIFE tras la primera fase de reforma
photo_camera Fachada exterior del CIFE tras la primera fase de reforma

Los trabajos permitirán mejorar la eficiencia energética mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio que permitirán producir energía para el abastecimiento del equipamiento.

También se actuará sobre la fachada del edificio para completar los trabajos realizados en la fase anterior, así como la envolvente térmica, se procederá a la mejora de la iluminación y la distribución de espacios de trabajo, al acondicionamiento de aulas y se instalará un elevador panorámico y un jardín vertical interior.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de un año y vienen a completar las obras realizadas en la primera fase ejecutada en 2021. “Se trata de un equipamiento con una incesante actividad en formación, asesoramiento, apoyo al sector de emprendedores y a personas que buscan empleo o quieren mejorar. Nuestro objetivo es que disponga de los mejores espacios y más eficientes para conseguir este cometido”, señala el alcalde, Javier Ayala.

En la primera fase se inició la construcción de un envolvente térmica del edificio, incluida su cubierta, mediante la instalación de paneles aislantes y nuevas carpinterías para reducir el consumo energético, además de la mejora de zonas verdes. Se destinó un presupuesto de 1.700.000 euros, financiados también con fondos europeos.

Comentarios