Se reduce un 50% el impuesto de obras a ocho comunidades

El pleno de Fuenlabrada ha aprobado hoy por unanimidad la bonificación del 50% del impuesto de obras a otras ocho comunidades de vecinos, al realizar trabajos de rehabilitación de sus respectivos edificios.

En concreto se trata de los bloques Orense nº 10, Zamora nº 15, Francia nº 48, Reinosa nº 4, San José nº 43, Galicia nº 39, Palencia nº 7 y Canarias nº 8.

Estas fincas están realizando obras de rehabilitación integral consistentes en mejoras de los aislamientos térmicos así como rehabilitación de fachadas y cubiertas exteriores, según los casos.

Con esta medida, el ayuntamiento quiere potenciar, a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días.

La concejala de Urbanismo Ana Pérez, ha informado de que el objetivo es “fomentar el empleo que generan estos trabajos, eliminar riesgos a los propietarios y a los viandantes, así como fomentar el ahorro energético de las viviendas”.

El Consistorio ya aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas.

Muchas son las comunidades de propietarios que se benefician todos los años de esta reducción desde la aprobación de la medida.

Comentarios