Actividades para todos los gustos

El Rock & Roll, las motos, la apertura de la piscina, la marcha de Colores y las Fiestas de Loranca, este fin de semana en Fuenlabrada

Este fin de semana viene cargadísimo de activades en Fuenlabrada, entre las que se destaca el Rockin ́Fest, la Marcha de los Colores del Orgullo, las fiestas de Loranca y Nuevo Versalles, la apertura de la piscina municipal, exposiciones...

Imagen de la concentración de motos en el HDC Rocking Fest, celebrado el año pasado
photo_camera Imagen de la concentración de motos en el HDC Rocking Fest, celebrado el año pasado

Este viernes se va a convertir el municipio por segundo año consecutivo en la capital Rock & Roll fusionado con el mundo de las motos Harley Davidson con la celebración del Festival 'Rockin Fest' que trae a la ciudad una veintena de conciertos, todos ellos gratuitos: Dr. Feelgood, Sex Museum, Biznaga, The Dustaphonics, The Vanjas, Micky and the Buzz, Doctor Explosion, Marcos Sendarrubias, The Radions, Los Widow Makers, Los Torontos, The Trouper’s Swing Band, Al Dual, Las Aspiradoras, Branquias Johnson o Bigblack Rhino entre otros. Además se podrá disfrutar una ruta motera y otra ruta  de bicis Choppers, exposiciones de motos, coches y camiones americanos; clases de baile; country show y zona gastronómica en los food-trucks, market, Todo ello en La Pollina y con entrada gratuita.

Cartel de la Marcha de los Colores de Fuenlabrada
Cartel de la Marcha de los Colores de Fuenlabrada

A parte del HDC Rocking Fest, la Marcha de los Colores (dentro de las actividades del Orgullo) será también este viernes que comenzará en la plaza de España a las 18.30 con el reparto del kit de avituallamiento y finalizará en el recinto ferial con la batalla de polvos de colores y la fiesta amenizada por el Dj Borja Sant. El sábado 24 se celebrará en la Casa de la Música la Gala Dragbaret con la actuación de Donna Mercadonna que ofrecerá un espectáculo de humor con la mejor música, será a partir de las las 20:00 h con entrada libre.

También mañana comienzan las Fiestas de Loranca y Nuevo Versalles con la apertura del recinto ferial y actividades como como yincana familiar, torneos deportivos o exhibiciones en diversos emplazamientos.

 

En cuanto a las exposiciones se inauguran tres este fin de semana en el CEART.  Por un lado ’25 años de la Casa de la Música’ nos hace, a través de las fotografías de Eva Higueras, un recorrido por la historia reciente de las bandas de música urbana cuando se cumple el 25 aniversario de la Casa de la Música. ‘Pretérito Imperfecto’ de la fotógrafa Irene del Pino, es un proyecto documental queintenta poner el foco en el cierre de tres centrales térmicas en el Norte de España y lo que ha supuesto para esa comarca a nivel social, económico y medioambiental. La tercera de las muestras es ‘Figuras espontáneas’ de Miguel Ángel Morgado, un artista fuenlabreño nacido del arte urbano en el municipio que nos presenta esta exposición llena de color y positivismo.

Una propuesta deportiva, la Yincana Infantil Bikery que tendrá lugar en el Parque de Los Derechos Humanos el sábado a las 10:00h .

Finalizamos con la obra de teatro ‘La Historia Improvisable’ que dentro del programa ‘Hecho Aquí’ pondrá en escena el Grupo de Teatro Improbeta el domingo a las 19:00 h en el Josep Carreras.

Comentarios