Para poder disfrutar con tranquilidad de los días de descanso vuelve la campaña 'Vacaciones Tranquilas' de Fuenlabrada

Con la llegada del verano se vuelve a activar en Fuenlabrada el programa ‘Vacaciones tranquilas’, una iniciativa que desde hace años organiza la Policía Local del municipio con el fin de que tanto vecinos, vecinas y comerciantes puedan disfrutar de sus días de descanso con la seguridad de que los agentes podrán acceder a sus viviendas o establecimientos en el caso de que se produzca cualquier incidencia.

Desde hoy las personas que estén interesadas pueden dejar sus llaves en las dependencias policiales con toda tranquilidad al quedar garantizada la confidencialidad para que la Policía pueda acceder en el caso de incendio, robo, inundación o cualquier otro tipo de siniestro.

Para aquellas personas que no quieran dejar sus llaves, tienen la opción de facilitar a los agentes su teléfono y dirección para que les localicen en caso de necesidad.

El servicio de Vacaciones tranquilas se ofrece del 1 de julio al 31 de agosto y para formalizar la petición del servicio deberán pasar por las dependencias policiales, ubicadas en el Ayuntamiento -calle Hungría s/n-, entre las 7 y las 21 horas para facilitar sus datos.

La concejala de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, asegura que este programa goza de gran prestigio en la ciudad “porque son muchos años de experiencia y los vecinos y vecinas agradece saber que hay alguien pendiente si ocurre cualquier incidente, bien llamándoles o accediendo a la vivienda”.

La Policía Local recomienda tener en cuenta algunos consejos si se va a abandonar las casas o comercio, como no hacer público que nos vamos de vacaciones -cuidado con las rede sociales-, no dejar en el contestador mensajes como “no estamos”, lo podemos sustituir por “ahora no podemos atenderle”. 

Debemos también procurar que alguna persona nos recoja el correo del buzón, no se debe abrir la puerta del portal a desconocidos, no hay que dejar objetos de valor a la vista, si se tiene caja fuerte hay que utilizarla, además, recomienda instalar medidas de seguridad en su comercio como rejas o alarmas.  

Comentarios
Más en Fuenlabrada