La pasarela que conectará la Pza. de la Constitución con el Centro medirá 68 metros

El proyecto de ls pasarela que volará por encima de la estación central de Fuenlabrada ya tiene nombre 'Parqueducto' y estará finalizado en primavera.
Maqueta del proyecto de la pasarela 'Parqueducto' (Fuenlabrada)
photo_camera Maqueta del proyecto de la pasarela 'Parqueducto' (Fuenlabrada)

El ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha sido el proyecto 'Parqueducto'.

Se han presentado un total de 16 propuestas para el diseño de la pasarela del Paseo del Tren y todas ellas se expondrán en la sede del COAM y también en Fuenlabrada para que los vecinos sean partícipes de este proyecto, conociendo de primera mano las propuestas y las valoraciones del jurado.

Esta solución verde permitirá conectar las dos zonas de la ciudad que están divididas por las vías del ferrocarril. El proyecto, que estará totalmente finalizado en primavera, permitirá cambiar la fisonomía de la ciudad mediante la creación de una gran pasarela peatonal a modo de jardín que unirá la Plaza de la Constitución con el Distrito Centro y que se constituirá como uno de los principales espacios singulares de Fuenlabrada.

La pasarela tendrá una longitud de 68 metros y un ancho de 10 metros. Además, el proyecto incluye la remodelación de la plaza de la Constitución mediante la creación de una zona ajardinada sobre la escalinata y la habilitación de zonas estanciales para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de este espacio.

Por último, está prevista también la reestructuración del entorno de Fuenlabrada Central a través de la creación de zonas verdes y ajardinadas, generando paseos entre ellas.

Javier Ayala y otros miembros del Ayuntamiento observan la maqueta de la pasarela
Javier Ayala y otros miembros del Ayuntamiento observan la maqueta de la pasarela

Financiación europea con fondos Next Generation

La Construcción de esta infraestructura singular cuenta con más de 3 millones de euros de financiación europea Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Comentarios