El objetivo es apoyar su insercción laboral

Más de 300 personas desempleadas de Fuenlabrada reciben ayudas municipales de hasta 300 euros al mes

331 personas desempleadas del municipio, mayores de 50 años, están percibiendo ayudas económicas que pueden llegar a los 300 euros al mes.

Se trata de la primera convocatoria abierta por el Consistorio la pasada primavera con este objetivo y que se enmarca en un paquete de medidas municipales dirigidas a ayudar a colectivos como jóvenes, familias y mayores.

La cuantía oscila, dependiendo del número de personas incluidas en la unidad familiar, entre 100 euros al mes para personas solas o familias sin menores a su cargo, 200 para personas o familias con un menor a su cargo y 300 euros al mes para personas o familias con 2 o más menores a su cargo.

Los requisitos que han debido cumplir las personas beneficiarias son residir en Fuenlabrada, encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito en las oficinas de empleo y tener 50 o más años. En marzo de este año se abrió el plazo para presentar las solicitudes, el plazo terminó a finales de julio.

Desde el pasado mes de mayo el Ayuntamiento está haciendo efectivas las ayudas económicas a los y las beneficiarias, unas ayudas que tienen una duración máxima de seis meses. El programa cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La concejala responsable de Derechos de la Ciudadanía Raquel López ha señalado el objetivo de estas ayudas: "El objetivo es, por un lado, cubrir necesidades básicas como alimentación, suministros, vivienda u otros bienes de primera necesidad, y por otro, cubrir gastos para posibilitar la realización de actividades orientadas al acompañamiento, orientación, formación y búsqueda activa de empleo”.

Comentarios