1 diciembre Día Mundial del SIda

Los jóvenes de Fuenlabrada recibirán información sobre los riesgos del SIDA

Desde el próximo lunes 28 hasta el 2 de diciembre se desarrolla el programa organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del Día Mundial del Sida. Este año se conmemora bajo el título ‘Una juventud informada está libre de prejuicios’.

Se han programado en el municipio un buen número de acciones encaminadas a sensibilizar, formar y prevenir la incidencia del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la población juvenil de la ciudad.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha señalado que han colaborado con el Ayuntamiento en el programa, organizaciones de referencia en la lucha contra el Sida y entidades locales que promueven la participación juvenil.

Cartel del Día Mundial del Sida
Cartel del Día Mundial del Sida

El 1 de diciembre, jornada central del programa, habrá un acto en el campus universitario de la  URJC en el que participa alrededor de un millar de estudiantes. Éstos añadirán mensajes concienciadores sobre la prevención del Sida sobre un lazo rojo gigante tridimensional. Los mensajes servirán para confeccionar el slogan de próximas
ediciones.

También se organizará un TriVIHal en positivo. Una actividad interactiva en la que los y las estudiantes responderán de forma digital preguntas sobre el VIH para saber su grado de conocimiento. Por otro lado, se realizarán pruebas rápidas de detección en la oficina Meeting Point de la Universidad a todas aquellas personas que lo deseen.

Durante esa jornada habrá proyecciones, actividades de sensibilización y la iluminación en rojo de la fachada del Espacio Joven la Plaza.

En el programa de formación y en la jornada de reflexión que se celebran los días 29 y 30 de noviembre en el Espacio Joven La Plaza participa el alumnado de ciclos sanitarios del instituto Salvador Allende. Los actos están abiertos al público en general.

Durante la semana se celebrará una intensa campaña de sensibilización en los institutos de la ciudad durante el periodo del recreo entre los jóvenes de bachillerato y secundaria, además de otras actividades simbólicas de compromiso en la prevención del Sida. todas encaminadas en el mismo sentido.

Comentarios